Unboxing: la última moda de YouTube
“Say what?” Sí, esa fue la reacción que tuvimos cuando navegando en internet nos encontramos con la última tendencia youtuber: unpacking bags. Por supuesto que no se trata de unbox cualquier bolsa, tienen que ser bolsas caras, muy caras, de esas que valen miles de dólares. Si aún te sigues preguntando si entendiste bien, te aseguramos que sí. Mira este video y sigamos la conversación.
Para hablar de tendencia o moda, necesitamos números. Y que sean números wow. So there you go? Según el Washington Post, este año se han subido a YouTube 316,000 unboxing videos (is this actually a verb?) logrando la no despreciable cifra de 2,600 millones de visitas. ¿Se acuerdan de la locura del Ice Bucket challenge? Ok, esto lo supera por lejos.
Sí, yo también me pregunto por qué ver cómo una persona le quita las bolsas a una cartera que cuesta mi sueldo, puede generar tantas visitas y casi una comunidad virtual en torno a este “movimiento”. Quizás si nos remontamos a cuando esta tendencia comenzó hace unos 10 años con los productos tecnológicos, puede que nos haga algo de sentido. Según Andry Edwards, líder en esto del unboxing y creador de gearlive.com declaró a The Independent que “el unboxing es una experiencia parecida a ir a un club de striptease. Estás viendo algo que deseas mucho: no lo puedes tener, pero lo quieres”. Could be…
Otra teoría que gira en torno al boom de este tipo de videos es que una de esas carteras llegan a ser tan costosas -no es broma la comparación con mi salario- que muchas mujeres no se atreven a comprarla sin antes estar seguras de cómo es, ver si es realmente lo que andan buscando (más allá de cómo se ve por fuera) y qué mejor que una chica común como ellas –digamos millonarias también- le muestren cómo vienen en su formato original, cómo son por dentro y puedan ver los detalles.
La cosa es que por más que encuentre que algunas carteras lujosas son hermosas, no entiendo cómo son miles de millones las personas que pierden minutos de su vida viendo cómo otra chica le quita los papeles y bolsas a una cartera que jamás podrá tener. No me traten de amargada pero de verdad que me cuesta comprenderlo. Fashion porn… Geek porn… for me is just weird.