#BuenosDíasLA: Prepárate, hoy llega ‘la tormenta de la década’

#BuenosDíasLA: Prepárate, hoy llega ‘la tormenta de la década’
Se ha emitido una alerta de inundación a lo largo de la costa oeste.
Foto: Archivo

Sí, es cierto, California ocupa más lluvia que nunca, pues una sequía que ha perdurado por tres años consecutivos deja muchísimo que desear. Pero recordemos que con la llegada de lluvia, es mejor estar preparado, en todos los aspectos.

Por ello una advertencia por inundaciones, fuertes vientos y deslizamientos de tierra ha sido emitida a lo largo de la costa oeste por meteorólogos del NWS.

Aunque la tormenta será más severa al Norte de California, se espera que caiga de 1 a 2 pulgadas de lluvia en el Sur, con el doble en zonas montañosas.

Procura prepararte antes de conducir tu auto, ya que en esta temporada lluviosa suelen ocurrir más del doble de accidentes automovilísticos, y de resguardar tu casa con bolsas de arena si vives en zonas montañosas.

Estado del tiempo: Prepárate, porque al caer la noche llegará la lluvia anticipada al Sur de California. Se pronostica que a partir de las 7 de la tarde caerá la tormenta, que durará hasta la noche del viernes. Hoy tendremos una máxima de 66°F, y una mínima de 55°F por la noche.

Reporte del tráfico: Todo tranquilo en las carreteras del Sur de California. Hasta el momento solo se reporta el paso lento de coches que van sobre las carreteras 5 al norte (desde la Carmenita Rd., hasta su cruce con e 10) y la 105 (el tramo completo desde el 605 hasta llegar a la Autopista 110). Procura revisar las condiciones de carreteras antes de emprender tu viaje de hoy.

Hoy en Los Ángeles:

¿Cuidas de tus queridos mayores? Información revelada en noviembre indica que uno de cada diez estadounidenses mayores de 60 años son víctimas, cada año, de algún tipo de abuso con frecuencia por parte de aquellos que los cuidan.

Un operativo policíaco en el amanecer del miércoles produjo 29 arrestos de supuestos miembros de la pandilla Big Hazard que de acuerdo con las autoridades mantenían vínculos con La Mafia Mexicana.

Fueron más de mil cuerpos los que fueron sepultados la mañana del miércoles por el condado de Los Ángeles, difuntos que quedaron en manos del gobierno.

Ya comienza la conmemoración a Nuestra Señora de Guadalupe. El homenaje que se llevará a cabo hoy jueves en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles comenzará a las 6:00 p.m. con bailes folclóricos en la Plaza de la Catedral, seguidos de una exhibición de videos de arte.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.