Sismo devastador dejaría a Los Ángeles sin agua

El alcalde busca reforzar acueductos que envían agua a residentes angelinos

Por primera vez Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, busca implementar medidas que reforzarían acueductos que hacen llegar el agua a Los Ángeles, uniéndose a los esfuerzos del Área de la Bahía, ya que en caso de presenciarse un sismo masivo, la Ciudad quedaría completamente sin el líquido vital.

Desde el río Colorado, el Valle Owens y la delta fluvial Sacramento-San Joaquín fluye el agua de los tres acueductos más importantes que hacen llegar el 88% del agua a residentes angelinos.

Y en caso de ocurrir un terremoto en la falla San Andrés -donde cruzan los acueductos un total de 32 veces- el flujo de agua para 22 millones de angelinos cesaría casi por completo.

Garcetti ha solicitado la elaboración de distintos presupuestos que sirvan para la modernización de los acueductos, o que proveen alternativas adecuadas para que que se pueda utilizar agua de mar.

Tal como otras ciudades grandes, la ciudad de Los Ángeles depende bastante de fuentes de agua que se encuentran lejos del centro de la metrópoli, y por ello, Garcetti considera importante actuar ahora, pese al gran monto que se requeriría para llevar a cabo tales cambios.

Añadiría a ello su esfuerzo de reforzar los edificios más vulnerables de la ciudad, y de mantener abierto el acceso a Internet después de un sismo.

Earthquake concerns have Mayor Garcetti calling for major building changes. His proposal: http://t.co/R1cdoiFW39 #LA pic.twitter.com/m3v05l1lw7

— LA (@SunTimesLA) December 16, 2014Los cambios a acueductos, y sus planes para la ciudad, generarían una acumulación de mil millones de dólares, aseguró el alcalde al diario Los Angeles Times, mucho más de lo que ha gastado la Bahía de San Francisco –$350 millones– en fortalecer sus acueductos y en crear fuentes alternativas de agua en la ciudad.

No obstante, aseguró que el no actuar ahora aseguraría que Los Ángeles se quede sin agua por un periodo de menos de seis meses tras un terremoto, obligando a residentes resguardarse en otras ciudades y jamás regresar a tierra angelina.

La semana pasada, Garcetti instruyó a funcionarios de preparar un presupuesto para julio 2015, así como la colaboración entre el Departamento de Agua y Electricidad, el Departamento Estatal de Recursos de Acuíferos y el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California.

En esta nota

Los Ángeles Sismo Sismos en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain