Cancelan estreno de “The Interview” en NYC por amenazas terroristas
Las amenazas fueron hechas por un grupo de piratas cibernéticos que prometió sembrar un terror similar al del 9-11
Nueva York- El estreno en Nueva York de la comedia “The Interview” (La Entrevista), producida por Sony, fue cancelada tras las amenazas terroristas contra los teatros que la iban a estrenar.
Un grupo de hackers que se hacen llamar los Guardianes de la Paz amenazó a los cinéfilos el martes con actos de violencia similares a los ataques terroristas del 9/11.
El mensaje en las redes dice que, “amargo destino de aquellos que buscan diversión, por eso deben ser condenados con el terror. El mundo estará lleno de miedo. Recuerde el 11 de septiembre de 2001″.
La película Seth Rogen y James Franco es acerca de un complot de la CIA para matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pero el temor por las amenazas hizo que Sony ordenara a las cadenas de cine cancelar las proyecciones.
Un portavoz de los cines Landmark Sunshine dijo que el estreno en Nueva York de “The Interview”, programada para el jueves por la noche, fue cancelada.
Carmike Cinemas, que opera 247 cines de todo el país, fue el primero en cancelar las proyecciones previstas de la película, según The Hollywood Reporter.
La película estaba programada para llegar a los cines en todo el país el día de Navidad y se estrenó en Los Ángeles la semana pasada sin ningún problema.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo que “no hay reportes de inteligencia creíbles que indiquen una amenaza activa contra las salas de cine”, pero señaló que todavía estaba analizando los mensajes del grupo, llamado Partido Republicano.
La advertencia hizo que en Nueva York y Los Ángeles se activaran las medidas de seguridad para hacer frente a cualquier amenaza de seguridad.
“En realidad no está muy claro si se trata de una amenaza puramente cibernética o si se trata de un ataque físico”, dijo el subcomisionado de policía de Nueva York, John Miller. “Es por eso que estamos evaluando el lenguaje y la fuente de la misma amenaza”.
Desde que el ataque de los hackers surgió a finales del mes pasado, Sony ha recibido todo tipo de insultos, desde intromisión en las cifras financieras hasta en correos electrónicos lascivos contra los máximos ejecutivos han sido descargados en línea.
En “The Interview”, Rogen y Franco interpretan a dos periodistas de televisión que participan en un complot de la CIA para asesinar a Kim Jong Un.
Las especulaciones sobre un enlace de Corea del Norte y la piratería ocurrida en Sony se han centrado en la denuncia airada de ese país sobre la película. Durante el verano, Corea del Norte advirtió que el estreno de la película sería un “acto de guerra que nunca vamos a tolerar”. Y aseguraron que EE.UU. se enfrentaría a represalias “sin piedad”.
El FBI dijo que es consciente de las amenazas del grupo hacker “Partido Republicano” y “continúamos trabajando en colaboración con nuestros aliados para investigar este asunto”. El director del FBI James Comey dijo la semana pasada que los investigadores todavía están tratando de determinar quién es el responsable del hackeo.
El congresista Peter King (R-Nueva York) dijo que va a ver la película como un acto de desafío.
“No debemos poner cuidado a estas amenazas terroristas, de lo contrario nos van a amenazar todo el tiempo y vamos a tener que detener todos los eventos importantes que tenemos en este país”, dijo King.