#BuenosDíasLA: Feliz día a ti, migrante

Hoy se celebra el Día Internacional del Migrante, establecido por la Naciones Unidas en 2000. Alrededor del mundo, existen unos 232 millones de migrantes, los cuales “ofrecen beneficios continuos a los países de destino, así como a los de su origen”, instruyó Ban Ki-moon, el actual Secretario General de las Naciones Unidas.

Y bien, Estados Unidos se ha convertido en el segundo hogar para millones de migrantes, los cuales en su mayoría abandonaron su patria en busca de un futuro prometedor, y en lograrlo, también han aportado al crecimiento económico de este país.

Así que hoy, en tu día, te damos las gracias a ti, migrante, trabajador, estudiante, ama de casa, te damos las gracias por honrar tu nuevo hogar sin olvidarte de lo bello que siempre será el que dejaste atrás.

Existen un sin fin de organizaciones y programas que benefician a los migrantes en EEUU y Los Ángeles. Para más información sobre éstos, te invitamos a visitar nuestros temas sobre inmigración:

Inmigración

Reforma migratoria

Niños migrantes

Estado de tiempo: Cesa la lluvia en el Sur de California, no sin antes dejar deslaves, inundaciones y un sinnúmero de accidentes como recuerdo. Será un día nublado en el Centro de Los Ángeles, con una temperatura máxima de 62°F, y por la nocha una mínima de 49°F.

Report del tráfico: Se reporta un accidente sobre el Freeway 110 con dirección al sur, justo cerca de su conexión con el 5. La colisión mantiene dos carriles cerrados. En Azusa, sobre la Carretera 60 al este, tres carriles permanecen cerrados debido a un accidente ocurrido cerca de las 6 a.m., a la altura de la Avenida Grand. El tráfico sobre la Autopista 5 con dirección al norte avanza lento esta mañana, acumulando una velocidad máxima de 21 millas por hora desde el Bulevar Alondra hasta llegar al cruce con el 10. Mantente al tanto de las condiciones de tus carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Aunque los requisitos para la Acción Diferida para Padres (DAPA) no han sido publicados por el gobierno federal, se cree que serían similares a los establecidos para los estudiantes “soñadores”, tales como no haber sido condenados por una felonía, por un delito serio o por múltiples delitos menores.

Agencias del orden del Sur de California tienen en su poder más de 400 mil piezas de armamento militar, las cuales son diseñadas para combatir y resistir ataques similares a los bombardeos que se han llevado a cabo en Afganistán e Irak.

Y bien, si la noticia de la reanudación de negocios entre EEUU y Cuba causó alegría para miles de cubanos que podrán reunirse con familiares, para muchos en Los Ángeles, no fue tan grata la noticia.

Hoy inician los retenes de LAPD y del Sheriff de Los Ángeles por las fiestas navideñas, los cuales se llevarán a cabo hasta el día último del año. Conoce cuándo, cómo y dónde.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.