Esperan arresto de esposa por muerte de alcalde de Bell Gardens

Daniel Crespo fue asesinado el 30 de septiembre, en medio de una disputa doméstica

@aracelimartinez

“Esperamos que para Navidad, Lyvette sea arrestada por el asesinato de su esposo, el alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo”, dijo James “Jay” Devitt, abogado de William Crespo, hermano del fallecido edil.

Devitt indicó que sus conexiones le dieron a conocer que la detención de la mujer se realizaría en los próximos días.

Las declaraciones las hizo al presentar los resultados de la autopsia practicada a Daniel Crespo, en las afueras de las oficinas del médico forense del condado. “Esto es una enorme evidencia porque demuestra que los balazos que Lyvette le dio a Daniel Crespo en el pecho no fueron de alguien que lo hace en defensa propia”, indicó el abogado.

“Si no lo quería matar, por qué no le tiró a los pies, o lanzó tiros al aire”, cuestionó.

Crespo de 42 años, quien fue un agente de libertad condicional del condado por 20 años, murió en una ambulancia, rumbo al hospital, luego de que su esposa le disparara varias veces en medio de una disputa doméstica.

El hijo de ambos, Daniel Jr. de 19 años, intervino y se agarró a golpes con el padre, entonces Lyvette fue por un arma, y le disparó al entonces alcalde.

Lee además: ‘Mi mamá no tiene la culpa’; hijo de difunto alcalde habló al 911 (audio)

Días después, Eber Bayona, abogado de Lyvette reveló a la Policía que Lyvette fue víctima de violencia doméstica por muchos años, por parte de su esposo.

“Eso es una mentira”, exclamó William Crespo, el único hermano que tenía en California el asesinado edil .

“No es justo que mientras mi hermano está seis pies bajo tierra, ella ande como si nada haciendo sus compras de Navidad”, expuso William Crespo, quien tres semanas después del asesinato, entabló una demanda por 50 millones de dólares contra Lyvette.

El abogado Devitt añadió que las acusaciones de abuso lanzadas por la esposa después de la muerte del alcalde, son “excusas que se inventó para salvarse de la silla eléctrica”. Adelantó incluso que si la fiscal del condado no le entabla cargos, acudirá al Departamento de Justicia. “La fiscalía tiene todo para detenerla: la autopsia, el reporte policiaco, la llamada del 911”, dijo el abogado, quien añadió que en toda su carrera penal nunca había visto que se dilataran tanto para aprehender a una persona. “Si fuera un hombre, ya estuviera tras las rejas”, expuso.

En la oficina del abogado de Lyvette, Eber Bayona informó que no harían comentarios sobre las declaraciones de William Crespo y su abogado.

Lee más noticias sobre la muerte de Damiel Crespo aquí

En esta nota

#LosÁngeles Video

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain