Taxistas de L.A. serán obligados a modernizarse

Usarán programas para competir con Uber y Lyft

@LaOpinionLA

La Comisión de Taxistas de Los Ángeles podría obligar a los taxistas de la ciudad a utilizar aplicaciones de comunicación para competir con empresas de transporte como Uber y Lyft.

Durante su próxima reunión del mes de enero, miembros de la comisión decidirán la formación de un grupo de trabajo para estudiar reglas que exijan a los taxistas a suscribirse a la “tecnología de llamado electrónico”.

La tecnología está certificada por la ciudad pero la propuesta de estudio señala que “menos de la mitad de los taxistas de la ciudad realmente la usan”.

El presidente de la comisión municipal, Eric Speigelman, señaló que el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, había ordenado hace tres meses que trabajara para “lograr igualdad de condiciones entre los taxistas tradicionales y los que usan teléfonos inteligentes para conectarse con sus clientes”.

Según el comisionado Boris Gorbis. la regulación parece ser una excelente idea para avanzar pero no significa una panacea para los problemas que existen cuando hay dos esquemas reguladores en esta ciudad.

“Hay una forma esencialmente muy dictatorial de regular a los taxistas y el inservible sistema gratuito para todos bajo el cual trabajan los choferes de Uber y Lyft”, dijo

En esta nota

#LosÁngeles taxi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain