Trabajadores de El Súper realizan boicot (fotos)

Piden un mejor trato a la salud de los clientes

Los trabajadores de El Súper realizaron un boicot contra la empresa donde trabajan y pidieron a los clientes que no hagan compras en esa cadena de alimentos. Todo esto en protesta por “violar regulaciones sanitarias y estándares” en el manejo de alimentos.

Los manifestantes se reunieron frente a una de las sucursales del supermercado, ubicada en Highland Park en el 5610 de York Bulevar y con pancarta en mano demostraron su descontento por las supuestas violaciones a las normas de salud que debe seguir toda empresa que vende alimentos.

La medida se agrega al conflicto laboral donde los trabajadores exigen un contrato con 40 horas de trabajo garantizadas y que cesen los “acosos laborales”.

“Como empleados, vemos esas cosas y a veces nos quedamos callados por miedo a que nos despidan”, dijo Fermín Rodríguez, trabajador en una tienda El Súper en el Sur de Los Ángeles. “La compañía no hace nada para corregir sus errores. Los clientes merecen que se les venda comida saludable y por eso les pedimos que no compren allí”.

Mike Shimpock, portavoz del UFCW LOCAL 770, que representa a los trabajadores de supermercados, informó que la protesta era el resultado de una investigación en la que se descubrieron más de 300 violaciones a normas de salud en varios supermercados El Súper en comunidades del condado de Los Ángeles, Orange y San Bernardino.

“Lo denunciamos al Departamento de Salud Ambiental del Condado”, dijo Shimpock. “Nos unimos a estos grupos de trabajadores que llaman a un boicot a estas tiendas, basados en el manejo incorrecto de los alimentos”, añadió.

Los trabajadores estuvieron acompañados por líderes políticos y representantes de organizaciones comunitarias, en apoyo al boicot hacia la compañía.

“Nos sorprende la aparente indiferencia de El Súper por la salud pública en nuestras comunidades”, dijo María Cabildo, Presidenta de la Coalición Comunitaria del Este de Los Ángeles (ELACC).

“El Súper sabía que apoyábamos las quejas por las regulaciones sanitarias y, a pesar de una advertencia justa, investigadores de los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino documentaron 341 violaciones al código de salud en tiendas El Súper, entre febrero y septiembre de 2014.”

La Opinión trató de comunicarse con representantes de El Súper pero no obtuvo respuesta

Out here on the picket line at #ElSuper in Boyle Heights with @UFCW770, supporting the workers’ fight for respect! pic.twitter.com/0mjfImxGZv

— Mike Prysner (@MikePrysner) December 22, 2014

Community groups, workers urge El Super boycott amid health complaints http://t.co/79D3strZun via @latimes

— East Los Angeles (@goEastLos) December 23, 2014

On the picket line with @UFCW770 helping support the boycott at #ElSuper pic.twitter.com/C9UfePK41W

— ANSWER Los Angeles (@AnswerLA) December 22, 2014

En esta nota

#LosÁngeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain