Eiza González rompió barreras este 2014

La actriz puede presumir que, en la plenitud de su juventud ha alcanzado muchas metas profesionales

MÉXICO, DF 31-Dic .- Está a un mes de cumplir 25 años y a Eiza González puede presumir que, en la plenitud de su juventud ha alcanzado muchas metas profesionales en apenas una década de carrera.

El 2014 fue un año especialmente importante para ella: debutó en cine con la película Casi Tr3inta, condujo su primera ceremonia de premios (MTV Millennial Awards) e incursionó en la TV de Estados Unidos con la serie ‘From Dusk till Dawn‘.

FOTOS: EIZA GONZÁLEZ Y SUS AMORES MÁS SONADOS

“Soy mucho de romper las barreras y no me ha gustado quedarme en mi zona de confort. No puedo creer que hace 10 años estaba haciendo el primer casting de Lola… Érase una Vez y hoy estoy en Hollywood trabajando con directores como Robert Rodriguez”, dijo González en entrevista.

Su interpretación como la vampira Santanico Pandemonium causó una gran impresión: el propio Rodríguez ha expresado su admiración por la joven, a quien incluso la llama su nueva musa, como en su momento fue Salma Hayek.

Y es que si algo caracteriza a Eiza es su entrega, un ejemplo que le dio siempre su madre, Glenda Reyna.

“Mucha gente, la que no me conoce, tendrá una imagen diferente de mí, como de niña fresa y apretada. Pero las personas con las que he trabajado saben que soy muy trabajadora”, aseguró.

Para lograr “el sueño americano”, la joven debió dejar atrás a su familia y su carrera en México, donde después de protagonizar la telenovela Amores Verdaderos ya era reconocida.

“Muy cómodamente me pude haber quedado en México, aceptar otros proyectos y, probablemente, ya llevaría otras dos novelas.

“Pero para mí, al final del día, el éxito no se define por qué tan famosa seas o cuántos fans tengas, sino lo que logras en el plano personal. No tiene el mismo sabor si no viene de un proyecto en el que hayas querido estar”.

Eiza se mudó a Los Ángeles con muchos anhelos, en un momento en el que nada la ataba al País, pues no tenía una relación amorosa ni un compromiso profesional con Televisa ni con EMI, disquera con la que lanzó tres discos.

Aunque admite que tuvo temor por iniciar una carrera en un país distinto, la oportunidad llegó más pronto de los esperado.

“Tal vez si me hubiera quedado tendría más dinero, más carrera en México, yo qué sé. Lo que puedo decir es que, hoy por hoy, estar aquí me hace la persona más feliz del mundo.

“Hubo mucha gente que me dijo que no lo iba a lograr. Desde el primer día fue: ‘Esta niña no tiene talento, no es lo suficientemente bonita…’ o lo que sea. Siempre hubo un ‘no’ en mi vida, pero he podido demostrarme a mí misma que sí podía“.

Y si este año le dejó grandes experiencias y enseñanzas, para el 2015 se vislumbran más cosas buenas, como la segunda temporada de Del Crepúsculo al Amanecer, proyectos cinematográficos y la posibilidad de encabezar campañas de publicidad de importantes marcas.

“Estoy muy agradecida con la vida y muy contenta de dedicarme a lo que siempre quise, logrando mis sueños en otras partes del mundo. Ya había pasado todo lo que debía vivir en México”.

Eiza González, actriz y cantante.

Por: Fidel Orantes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain