El auge del Grupo Autofin

La empresa ofrece un negocio de crédito con garantías a través de sus clientes en México

Empresa Autofin abre otra sucursal en California.

Empresa Autofin abre otra sucursal en California. Crédito: suministrada

La compañía financiera Mexicana, Grupo Autofin está marcando su presencia en California con la comunidad mexicana y ya tiene planes para el resto de la comunidad latina.

Hace siete años, la empresa empezó la operación, Autofin USA, para los mexicanos que viven en California donde pueden comprar coches o casas para sus familiares en México a través de un sistema de préstamos y ahorro.

Actualmente tiene ocho oficinas en EEUU y por primera vez, el grupo compró concesionarios de autos nuevos en California.

“Para poder participar en EEUU como un grupo más importante de venta de automóviles nuevos,” explicó el presidente de la compañía, Juan Antonio Hernández Páramo, “decidimos aceptar la invitación de Nissan y ver oportunidades de distribución en el Condado de Orange, que es el mercado que ya conocemos y donde ya nos hemos dado a conocer”.

Desde finales julio, Grupo Autofin ha abierto cuatro concesionarios en esa parte del estado — tres de Nissan y uno de Kia.

“Pero lo mejor está por llegar”, dice Páramo, refiriéndose al objetivo que tiene la empresa este 2015, cuando buscará ofrecer sus servicios a quienes aún no tengan un historial crediticio en este país.

“Podrán generar la garantía de cobro a través de familiares en México”, según esta empresa. “De esta manera, podríamos convertirnos en la única forma de financiamiento para los mexicanos que no tienen crédito acá,” dijo Páramo.

Por tener toda la operación bancaria y financiera a través de su banco en México, la compañía solo puede empezar con la comunidad mexicana y no el resto de la comunidad latina de California.

“Pero si es lo exitoso que yo creo que puede llegar a ser, en el futuro podremos establecer alianzas en otros países latinoamericanos para poder tener la garantía,” aseguró Páramo.

El presidente y dueño de esta empresa familiar espera lanzar esta incursión en este mes o a más tardar en febrero.

Al principio, las familias mexicanas podrán financiar solamente autos, pero en el futuro, la compañía planea aplicar el mismo financiamiento a otros bienes y servicios.

Aunque Grupo Autofin posea una gran variedad de compañías en México, en las que incluye a la industria de turismo, manufactura, y medios de comunicación, Páramo dice que su meta principal es expandirse en la indusdtria automotriz que es el origen de esta empresa familiar con más de 37 años de existencia

http://www.laopinion.com

En esta nota

California México Michoacán Veracruz whittier

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain