Operador de emergencias: un trabajo gratificante y exigente

Los operadores de emergencias tienen que estar calmados en situaciones desesperadas

Olivia Sandoval lleva 6 años en el 911.

Olivia Sandoval lleva 6 años en el 911. Crédito: Aurelia Ventura

@Yorshmore

Además de la paciencia que se requiere para ser operadora del 911, quienes trabajan en este servicio son sometidos a un riguroso entrenamiento de un año, durante seis meses más deben estar a prueba y todos sus antecedentes, tanto criminales como familiares, son revisados.

“No sólo eso es lo difícil, cuando ya estás aquí trabajando, el reto es continuar, porque es un trabajo muy demandante”, mencionó Olivia Sandoval, quien tiene seis años en el servicio.

Hace 4 años, contó Olivia, le tocó atender una llamada de una madre desesperada que decía que su hijo se quería suicidar con un arma de fuego y que estaba disparando desde el patio de su casa.

El helicóptero que la policía había enviado para ubicar al sospechoso tuvo que aterrizar de emergencia al ser impactado por una de esas balas.

“Tenía que mantener en calma a la mamá para que me diera toda la información posible de la ubicación de su hijo y que los policías pudieran responder sin resultar lesionados, finalmente el hombre fue arrestado”, relató.

Las llamadas de intentos de suicidio son de las que más se atienden y el trabajo como operador del 911, dijo Olivia, es mantenerlos en la línea haciéndole todo tipo de preguntas mientras se obtiene la información suficiente para enviar ayuda. “Es un buen trabajo, porque además de ayudar a la gente es bien pagado”, agregóUn operador del 911, cuyo cargo oficial es Representante de Servicios de la Policía (PSR), inicia con un sueldo de $55,000 al año, y si sabe español se lleva 5.5% más de ingresos.

LEE TAMBIÉN:

En una emergencia, hispanos proveen ayuda inmediata en LA

Las dramáticas historias detrás del auricular

En esta nota

#LosÁngeles LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain