Funeral de Mario Cuomo será el 6 de enero

Las honras fúnebres del políitico demócrata serán públicas
Funeral de Mario Cuomo será el 6 de enero
Mario Matthew Cuomo.
Foto: Getty Images

La familia del fallecido exgobernador del estado de Nueva York Mario Cuomo, entre ellos su hijo y actual gobernador Andrew Cuomo, anunciaron hoy en un comunicado que los servicios funerarios, que se celebrarán el 6 de enero y en principio iban a ser privados, serán de carácter público.

La Iglesia de San Ignacio de Loyola, situada en la avenida Park de Manhattan, será el lugar que acoja el acto religioso, que comenzará a las 11 a.m.

Además, el 5 de enero se llevará a cabo el velatorio en la funeraria Frank E. Campbell, en la avenida Madison, que tendrá un horario de 1 a 3 p.m. y de 7 a 10 p.m.

Mario Cuomo, carismático político demócrata que ocupó durante tres mandatos el cargo de gobernador de Nueva York, falleció el día 1 de enero a los 82 años, solo horas después de que su hijo Andrew jurara su segunda legislatura para ese mismo puesto político.

Conocido por su oratoria, su fe católica y su mezcla de política social y liberalismo, su muerte fue lamentada por políticos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el expresidente Bill Clinton o el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Su hijo, Andrew Cuomo, suspendió su agenda política durante la próxima semana.