#BuenosDíasLA: ¿Habrá flexibilidad con conductores de AB60?

#BuenosDíasLA: ¿Habrá flexibilidad con conductores de AB60?
Marco Chali obtuvo su permiso para conducir tras aprobar el examen escrito en el DMV de Granada Hills.
Foto: Araceli Martínez Ortega / La Opinión

El Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), que apoyó la campaña para que los indocumentados obtuvieran licencias de manejo en California, indicó que revisará si sus agentes deben ser más tolerante con los conductores que estén en el proceso de obtener ese documento.

Mientras que la Policía de Los Ángeles (LAPD) mencionó que sus elementos, que han sido capacitados sobre cómo lucen las licencias de los inmigrantes (están marcados con las siglas DP, por “privilegio de conducir”), analizarán cada caso en particular antes de emitir una infracción a este grupo.

Se espera que 1.4 millones de inmigrantes inicien el proceso para recibir una licencia de manejo a partir del 2 de enero.

¿Tú ya iniciaste el proceso?

Para más información sobre la Ley AB60, visita: Licencias para indocumentados

Estado del tiempo: ¿Ya se acabo el invierno? No tan rápido. Solo hoy y mañana tendremos altas temperaturas en el Sur de California. Hoy habrá una máxima de 79°F y mínima de 52°F.

Reporte del tráfico: Un accidente sobre el 60 al oeste mantiene el carril izquierdo bloqueado a la altura de la Calle 7. Otro accidente sobre la Autopista 5 al norte, cerca del Bulevar Paramount, mantiene el carril central de la carretera bloqueado, generando tráfico lento de hasta 22 millas por hora. Se ha reportado otro incidente de tráfico sobre el 5 al sur, justo después de su conexión con el 10 en el centro de Los Ángeles, donde el carril central se encuentra bloqueado. Mantente al tanto de las condiciones de tus carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Los mexicanos que radican en Estados Unidos – o en cualquier parte del mundo- podrán tramitar a partir de la última semana de enero o principios de febrero próximos su acta de nacimiento en los consulados y se prevé que en un futuro aún indeterminado la podrán imprimir directamente desde internet.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando en el misterioso caso de Eliza Delacruz, de tres semanas de nacida, que fue encontrada muerta el domingo en un contenedor de basura cerca de la frontera con Tijuana luego de que un día antes su mamá, papá y tío sobrevivieran a un ataque a balazos en Long Beach.

Muchos inmigrantes empezaron a obtener licencias de manejo especiales en California, después de veinte años de que una cuestionada legislación les negara este privilegio.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.