NY Fashion Week se queda sin sponsor
A partir de septiembre, ya no será Mercedes Benz New York Fashion Week. Quizás muchos no notarán la diferencia entre cuál es el nombre legal de la Semana de la Moda de la Gran Manzana. El problema de fondo es que uno de los eventos más importantes de moda a nivel mundial, pierde a su mayor sponsor y todo indica que el NYFW ya no será lo mismo.
A mediados del 2014 se confirmaba que el show de febrero sería el último que se realizará en Lincoln Center luego de que el 2010, se trasladara desde Bryant Park al elegante espacio en Upper West Side. Finalmente, la Corte Suprema aceptó la demanda presentada en 2013 por New York City Park Advocates y el Commitee for Environmentally Sound Development por el uso del Linconl Center’s Damrosch Park (donde instalan las carpas para el evento) por el daño que le estaba causando a dicho parque el evento de moda.
Volviendo a lo de la pérdida del sponsor y la próxima jugada, no me parece tan extraño porque hay rumores de que IMG (los organizadores del NYFW) comprarán MADE, algo así como un rival (in)directo del desfile. ¿No entiendes nada? Vamos por parte.
Desde el año pasado que grandes diseñadores decidieron abandonar el circuito tradicional del Mercedes Benz Fashion Week y hacer sus presentaciones, durante la misma fecha, en otros lugares. Pues aunque para muchos parecía que “ellos organizaban” dichos eventos, la verdad es que MADE Milk -una productora ligada al mundo de la moda- fueron quienes crearon el MADE Fashion Week, un proyecto en paralelo donde la principal diferencia es que es muchos shows son abiertos al público.
Desde el año pasado que comenzamos a extrañar grandes nombres en el programa del Mercedes Benz Fashion Week. Los rumores en torno a la decisión de dejar el circuito de Proenza Schouler o Alexander Wang eran que la organización se metía mucho en la lista de los invitados y eso a los diseñadores, no les gustaba. En el otro lado de la moneda, MADE Fashion Week comenzó a hacer el mismo tipo de evento pero con diseñadores independientes, no tan conocidos.
Y es que MADE también es dueño de Milk Studios, un reconocido estudio fotográfico de moda (trabajan para Vogue, Elle, entre otros) en pleno Meatpacking District que durante una semana convierte sus instalaciones (que incluye una galería de arte) en pasarela. De hecho, algunos shows se realizaron en diferentes galerías de Chelsea, en el lujoso The Standard Hotel y Highline Stage, entre otros. Mucho más estilo, right?
Lo único que se tiene claro es que el show de septiembre no se realizará en Lincoln Center ni que se llamará Mercedes Benz Fashion Week. Aunque en WWD señalaron que IMG manejan la opción de cambiarse a algún lugar en Downtown o también está la posibilidad de realizar el evento en diferentes lugares, tal cual lo hace ahora MADE Fashion Week.