Barbara Boxer se va del Senado, pero nunca dejará de trabajar

Después de representar a California desde 1993, la senadora anuncia que no se postulará para las elecciones de 2016
Sigue a La Opinión en Facebook
Barbara Boxer se va del Senado, pero nunca dejará de trabajar
Barbara Boxer, de 74 años, anunció su retirada del Senado por medio de un video compartido en YouTube.
Foto: Captura YouTube

Después de representar al estado de California en el Senado por cuatro periodos consecutivos, la demócrata Barbara Boxer informó por medio de un video compartido en YouTube que no buscará la reelección para el 2016.

“Jamás me voy a retirar, nunca dejaré de trabajar”, dice Boxer en el video, pero afirma que su deseo no es permanecer en el Senado, sino permitir que otras mentes progresivas tomen su lugar.

La senadora de 74 años aparece en el video compartido el 7 de enero con su nieto, Zach Rodham, quien hace la función de entrevistador.

Algunas personas son viejas a la edad de 40, mientras que otras son jóvenes a sus 80 años, asegura la demócrata, al decir que la edad no influyó en su decisión de no regresar al Senado en 2016.

Desde 1993, Boxer representó al estado de California en el Senado, y una década previa había mantenido su lugar dentro de la Casa de Representantes.

La senadora ha trabajado en proyectos ambientales al liderar el Comité de Ambiente y Obras Públicas. Por otra parte, también era una de las principales voceras por la justicia reproductiva de las mujeres.

Ahora, el puesto por la representación de uno de los estados más poblados del país quedará libre para las elecciones de 2016. Entre los posibles a postularse están Kamala Harris, procuradora del estado y Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles.

Eric Garcetti, actual alcalde de Los Ángeles, también estaba en la lista de los considerados por tomar el puesto, sin embargo anunció por medio de su cuenta de Twitter que no dejaría su actual cargo por amor a su ciudad.

Boxer informa en el video que seguirá trabajando con su comité político, PAC for Change, en temas de gran importancia para ella, en especial en fomentar el crecimiento de la clase media.