Organizan vigilia en honor de la pequeña Eliza

La bebé murió congelada después de haber sido raptada

La pequeña Eliza Delacruz, de apenas tres semanas de edad, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura el pasado 4 de enero.

La pequeña Eliza Delacruz, de apenas tres semanas de edad, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura el pasado 4 de enero. Crédito: Jorge Morales Almada / La Opinión

Esta tarde, el grupo “Justice for Murdered Children” organizará una vigilia en honor de la bebita Eliza Delacruz, que fue raptada en Long Beach y luego encontrada muerta, dentro de un contenedor de basura, donde su cuerpo quedó congelado por la temperatura ambiente.

El evento es este viernes 9 de enero a las 6:00 p.m. en el 35 al oeste de la calle 51 en Long Beach.

“Estamos pidiendo a la comunidad que salga y muestre su apoyo para esta familia y para honrar la corta vida de la bebé Eliza”, indica un comunicado de la organización.

El asesinato de un bebé es horrendo y doloroso, algo de lo que nunca te repones. Es el tipo de dolor con el que mueres si no te mata primero. Lo llevas hasta la tumba”, se lee también.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó esta semana una recompensa de 25 mil dólares por información que lleve a la captura del responsable de la muerte de la bebita de tres semanas de nacida.

En parte, esto se debe a que el padre de la niña, con el argumento de que teme represalias, no ha ofrecido información relevante que los lleve a suponer un móvil del ataque y ni siquiera la descripción del sospechoso para realizar un retrato hablado.

Las autoridades han pedido ayuda del público pues tienen pocas pistas sobre el caso que desembocó en la muerte de la pequeña Eliza.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando en el misterioso caso de Eliza, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en un contenedor de basura cerca de la frontera con Tijuana luego de que un día antes su mamá, papá y tío sobrevivieran a un ataque a balazos en Long Beach.

Los detectives han declarado que la niña fue raptada luego de que un hombre, latino o afroamericano, disparó contra las tres personas.

Si tienes pistas o información sobre el hecho, puedes llamar al (800) 222-8477 ó al (562) 570-7244.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain