Sindicatos de LA se suman a boicot contra El Súper

Representantes de AFL-CIO, SEIU, UFCW y Unite HERE votaron a favor de participar en la campaña

Empleados de la tienda protestan afuera de la sucursal de Highland Park.

Empleados de la tienda protestan afuera de la sucursal de Highland Park. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Los sindicatos más grandes de Los Ángeles anunciaron que apoyarán un boicot en contra del supermercado El Súper.

Durante una reunión celebrada la mañana del jueves, representantes de AFL-CIO, SEIU, UFCW y Unite HERE votaron a favor de participar en la campaña que han iniciado trabajadores sindicalizados de El Súper para exigir un contrato laboral justo.

Esta movilización contra el supermercado será la más grande desde el paro laboral que realizaron en Ralphs, Vons y Albertsons hace 11 años, recalcó Rusty Hicks, dirigente de la central sindical AFL-CIO.

Fermín Rodríguez, trabajador de El Súper desde hace nueve años, dijo que como cajero lo máximo que puede ganar es poco más de $12 dólares la hora y que sólo le permiten trabajar 32 horas a la semana.

Además indicó que la compañía no les paga días feriados y no cuentan con buenos beneficios médicos.

Rigoberto Valdez, vicepresidente del sindicato UFCW que representa a unos 600 trabajadores de El Súper, aseguró que los sueldos que paga esta compañía no son competitivos.

“El tope salarial para un cajero de El Súper es de $12 dólares la hora, mientras que un cajero de Food4Less está ganando $17”, mencionó.

Francisco Aguirre, representante de El Súper, señaló que el contrato laboral de las siete tiendas expiró el 27 de septiembre de 2013 y a pesar de que las negociaciones se estancaron, la compañía aplicó desde hace cuatro meses la que considera la mejor y última oferta de convenio con aumento a los salarios, pago de días de enfermedad y personales, pago de turnos especiales y otros beneficios.

El Súper pertenece al multimillonario mexicano Alfredo Chedraui Obeso y en el área de Los Ángeles opera 20 tiendas bajo la corporación Bodega Latina, de las cuales sólo 7 tienen sindicato.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain