El CDC recomienda: tamiflu al primer síntoma
Actualmente circula un virus diferente al de la vacuna existente
@YurinaMelara
Debido a que la vacuna actual no contiene la cepa de influenza H3N2 que circula en esta temporada, las autoridades de salud federales recomiendan que a los primeros síntomas las personas tomen medicamentos antivirales recetados por sus proveedores de salud.
El Dr. Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó que dos de cada tres casos confirmados de influenza a nivel nacional se deben a la cepa H3N2, que es una de las cepas circulantes más peligrosas.
A nivel nacional hay confirmadas 43 muertes de adultos y 26 fallecimientos pediátricos de la temporada de influenza 2014-2015.
“Estamos a mediados de la temporada de influenza. Hemos visto muchos casos y aún faltan muchas semanas”, dijo Frieden agregando que el virus se ha extendido a todo el país.
Hasta la fecha se reportan 92 hospitalizaciones en adultos por cada 100,000 personas. La semana pasada se registraban 52 hospitalizaciones por cada 100,000 personas. Esto significa que la cantidad de personas que requieren hospitalizaciones por influenza casi se ha duplicado en tan sólo una semana, informó Frieden.
Para disminuir la cantidad de hospitalizaciones, las autoridades de salud están recomendando que las personas busquen atención médica y que tomen la dosis completa de antivirales que el médico prescriba.
Hay cuatro medicamentos antivirales aprobados en Estados Unidos para tratar la influenza: oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza), amantadina (Symmetrel) y rimantadina (Flumadine).
El Dr. Frieden agregó que es posible que en algunas partes del país haya escasez de alguno de los antivirales, pero que esa escasez debería ser momentánea mientras las farmacias se abastecen de nuevas dosis