Viviendas accesibles e indigencia, desafíos para L.A. este año

"Esto está haciendo que la gente sufra, que viva al borde de irse a la calle, y que muchos de ellos terminen como desamparados", dijo el concejal Mitch O'Farrell

El alcalde Eric Garcetti ha prometido construir 100,000 casas a precios módicos en los próximos siete años.

El alcalde Eric Garcetti ha prometido construir 100,000 casas a precios módicos en los próximos siete años. Crédito: Ciro Cesar

@AraceliMartinez

Los desamparados, la construcción de vivienda accesible, la limpieza, el alza al salario mínimo y la legalización de las ventas ambulantes son temas a los que los concejales les darán prioridad este año 2015.

“Necesitamos más viviendas económicas y estoy trabajando para que la Ciudad tengan de manera permanente una vía de ingresos para construir más casas y preservar las que ya están”, dijo el concejal Mitch O’Farrell que representa parte de Hollywood, Glassell Park, Silver Lake y Echo Park.

“Somos la única ciudad con alto costo de vivienda en el país sin una fuente de financiamiento para casas accesibles. Y somos la menos accesible por debajo de ciudades caras como San Francisco, Boston, y Chicago. Esto está haciendo que la gente sufra, que viva al borde de irse a la calle, y que muchos de ellos terminen como desamparados”, expuso.

A la preocupación de O’Farrell sobre la vivienda se le han unido los concejales Gil Cedillo, José Huizar y Felipe Fuentes, quienes también consideran el tema de la falta de vivienda una prioridad este año.

Su propuesta es dirigir fondos de las desaparecidas agencias de desarrollo urbano CRA al diezmado Fideicomiso de Vivienda Accesible creado en 2000, cuyo subsidio le fue reducido por el Departamento Federal de Desarrollo Urbano y Vivienda de $54 millones en 2008 a $19 millones el año pasado.

La Ciudad todavía obtiene impuestos de la agencia de desarrollo urbano pero como no están destinados, se van al fondo general. El alcalde Eric Garcetti ha prometido construir 100,000 casas a precios módicos en los próximos siete años.

El concejal José Huizar dice que se concentrará en abatir el desamparo.

“Es muy grave y está en aumento el número de gente que no tiene un hogar en Los Ángeles”, afirmó . Pero adelantó que otra de sus prioridades será crear más empleos y legalizar a los vendedores ambulantes.

El enfoque principal del concejal Gil Cedillo será la limpieza de los barrios. “Está comprobado que a mayor limpieza, menos crimen”, precisó. Hizo énfasis que junto a los mayores recursos que la Ciudad destinará este año para limpiar y recoger los objetos pesados con sola una llamada telefónica, trabajarán para que la comunidad ponga de su parte y se eduque de no arrojar la basura a la calle. Su oficina ha creado varios libros para colorear y de lectura para que los niños se eduquen sobre la limpieza de sus calles.

Otro de los temas que mantendrán ocupado a Cedillo es la vivienda. “En mi distrito queremos construir 1,000 casas a precio módico así como crear empleos y trabajar por el aumento al mínimo, además de impulsar el arte”, anotó.

El concejal Felipe Fuentes señaló que la Ciudad tiene que hacer más para asegurar que los residentes pongan de su parte para reportar los asuntos de seguridad pública y hasta los tiraderos ilegales de basura.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain