Kamala Harris va por Senadora de la Nación en 2016
La procuradora de California recién había prestado juramento por otros cuatro años en el cargo
La procuradora de California, Kamala Harris anunció a través de Facebook que hará campaña para quedarse con el escaño que dejará vacante la senadora Barbara Boxer en el Senado el próximo año.
“Estoy emocionada de compartirles que estoy lanzando mi campaña para ser una voz de la gente de California y Estados Unidos— y necesitaré de su ayuda para construir una campaña con las bases que llegue a lo largo de todo nuestro estado”, dijo Harris.
“Quiero ser una luchadora por las familias que sienten el apretón de los salarios estancados y ven sus oportunidades disminuidas, por los estudiantes agobiados por los prestamistas depredadores y las colegiaturas desmedidas, por nuestras comunidades inmigrantes y nuestros ancianos”, enfatizó en su mensaje.
Hizo ver que California ha sido increíblemente favorecida con el liderazgo de las senadoras Boxer y Feinstein. “Con tu ayuda, espero contribuir a sus legados”, sostuvo Harris.
Apenas este mes, esta abogada demócrata de 50 años prestó juramento por otros cuatro años como procuradora de California, puesto al que llegó por el voto de los californianos en 2010. Nacida en Oakland, hija de una inmigrante hindú y un jamaicano-americano, es la primera mujer, la primera afroamericana, y la primera asiática americana en ser fiscal del estado.
Antes de ser fiscal, fue subprocuradora en el condado de Alameda en el Norte de California, y fue electa procuradora en San Francisco en 2003, reelegida en 2007 , un cargo que desempeñó hasta el 2011.
La senadora Boxer anunció la semana pasada que después de servir en el Senado por más de dos décadas, no buscará la reelección el año que entra. El fin de semana, el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa hizo público su interés en competir por esta posición mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti y el vicegobernador Gavin Newsom se descartaron de la competencia. Por el lado republicano, nadie ha hecho público su interés por lanzarse a la campaña por el asiento de Boxer.