Presunta víctima de violencia doméstica ordena matar a novio

Detectives encontraron mensajes en su celular en los cuales daba la orden
Presunta víctima de violencia doméstica ordena matar a novio
Judy Avalos, de 20 años, se defendió del supuesto complot al decir que fue víctima de violencia doméstica.
Foto: Sheriff del condado de Riverside

Después que el novio de Judy Avalos fuese baleado cuatro veces en una área cerca de Perris, las autoridades creían que se trataba de una compra de narcóticos que se había tornado violenta.

Sin embargo, tras una investigación de los hechos, Avalos ahora se encuentra detenida y ha sido acusada de ordenar matar a su novio, quien también es el padre de su hija de 4 años.

Según documentos del caso, el pasado 30 de diciembre, Avalos, de 20 años, y su novio viajaron a la ciudad de Bakersfield para recoger una camioneta. A su regreso al área de Good Hope, en el condado de Riverside, el novio de ésta sería baleado.

Al llegar a casa de la madre de Avalos, ubicada en la cuadra 23300 de la calle Edmond, ésta entró al hogar para recoger a su hija, mientras el novio permaneció afuera dentro de un coche. Según el testimonio de Avalos, ella permaneció dentro del hogar por 10 minutos hasta que escuchó balazos afuera de la casa.

Luego que se detuvo el tiroteo, Avalos salió de la casa y encontró a su novio con cuatro heridas de bala y con una arma en la mano, caminando hacia ella. El tiroteo se reportó a las 9:30 p.m.

El hombre fue trasladado a un hospital local de Perris, donde fue tratado por sus heridas de bala, sin que su vida corriera riesgo. Una noche después, cuando Avalos visitó a la víctima del tiroteo, agentes acudieron al hospital y la arrestaron.

Detectives del caso la acusaron de conspirar en la muerte del hombre después de encontrar mensajes borrados en su teléfono, los cuales indicaban a los supuestos sujetos responsables sobre la ubicación de su novio.

Según autoridades, Avalos mandó varios mensajes en español ordenando el asesinato de su novio.

Tras su arresto, Avalos confesó a las autoridades que simplemente buscaba que alguien golpeara a su novio para frenar el abuso que vivía con él. Según Avalos, el hombre utilizaba una pistola para amenazarla, diciendo que la mataría. Nunca reportó los abusos a las autoridades, confesó.

Hasta el momento no han logrado identificar a los dos supuestos responsables, pero el novio logró dar una descripción del vehículo y de ambos hombres, quienes se dieron a la fuga después de dispararle.

Avalos se ha declarado no culpable al cargo de conspirar a matar. Se encuentra detenida bajo fianza de $1 millón, y enfrenta hasta 25 años de prisión.

?>