Sueñan con su fiesta de

Mujeres de la tercera edad celebrarán la fiesta que nunca tuvieron

Siete inmigrantes de la tercera edad festejarán este 22 de febrero la fiesta de Quince Años que nunca tuvieron.

Siete inmigrantes de la tercera edad festejarán este 22 de febrero la fiesta de Quince Años que nunca tuvieron. Crédito: <copyrite>Fotos: Aurelia Ventura< / copyrite><person> < / person>

@AraceliMartinez

Martha de León de 63 años fue la primera a la que la salió el papelito que decía “quinceañera”.

Solo de pensar en el vestido, y en el vals, me sentí emocionada“, dice esta inmigrante mexicana, una de las afortunadas quinceañeras de la tercera edad que celebrará muy pronto, el Club de Oro, una organización de ayuda a personas de la tercera edad.

Martha cuenta que acudirá a su fiesta de quinceaños acompañada de su mamá de 81 años y sus cuatro hijos. “Llegué al Club de Oro muy deprimida, seis meses después de que me habían puesto un marcapasos. Me han ayudado mucho, y no puedo creer que a mi edad, voy a festejar mis quince“, dice más que feliz.

“!Hasta que se me hizo!”, exclamó por su parte, Ana María Gómez de 75 años, quien el año pasado se quedó muy triste cuando no tuvo la suerte de quedar entre las ganadoras.

Para ella, festejar sus quince años a su edad tiene un gran significado:

Mis 15 años los pasé lavando ropa en una presa de San Nicolás, Jalisco, en México. No hubo manera de festejarme. Una hermana mayor que vivía aquí en California, mandó el dinero para la fiesta pero un tío se lo gastó”, dice mientras la emoción se le atragantan en la garganta.

“Pero nunca es tarde para celebrarlos y con el mismo gusto”, dice al recuperar la compostura. Su esposo Berzain con quien lleva casada 46 años, será su chambelán.

Ramoncita Cordova de 72 años no podía creer que el azar le sonrió. “Oh Dios mío, ya me veo con mi vestido. !Ya quiero estar ahí con todos mis hijos y nietos!, exclama.

Clara McLean Lima, una salvadoreña de 66 años dijo que en su casa, la pobreza y una familia de cuatro hermanos hizo imposible que tuviera fiesta cuando cumplió los quince años. Por eso cuando fue la cuarta seleccionada entre las decenas de mujeres de la tercera edad que esperaban impacientes salir ganadora, saltó de gusto.

Quien se quedó sin habla fue la yucateca Anita Poot de 72 años cuando abrió el papelito del sorteo y se encontró con la palabra quinceañera. “A mi no me festejaron mis quince ni ningún cumpleaños. Eramos cinco hermanos, mi padre ganaba poco. Desde los trece años, me pusieron a cuidar niños. Así que celebrar mis quince a mi edad, nunca lo pensé. Y todo me entusiasma”.

También la guatemalteca Maria Willis, reina del Club de Oro se llevó una sorpresa cuando se enteró a sus 68 años será quinceañera. “Cuando cumplí mis quince, estaba pegada a un molino de masa, trabaja como un hombre, sembraba arroz. Tuve una infancia muy triste ni pensar en que me iban a hacer fiesta”,

Verónica Centeno de 63 años, la última seleccionada preguntó tres veces si de verdad, le festejarian sus quince. “Veía el papelito, y lo veía. No podía creerlo. Cuando le llamé a mi familia para decirles que tendría mi fiesta con vestido, vals y todo, me dijeron estás soñado”, cuenta riendo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain