Lanzan alerta por policías falsos en Montclair

Se trata de dos latinos que amenazaron con llamar a autoridades de migración

Los supuestos falsos policías interrogaron a una mujer de la ciudad de Montclair.

Los supuestos falsos policías interrogaron a una mujer de la ciudad de Montclair. Crédito: Google Maps

Dos individuos están sembrando el terror en el área de Montclair, donde se hicieron pasar por policías para asaltar a una mujer.

Todo ocurrio en la cuadra 4600 de la calle Canoga y según el reporte se trata de hombres hispanos entre los 20 y 24 años de edad. El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 p.m. del viernes 16 de enero.

Los falsos policías interrogaron a una mujer en español sobre un caso de drogas y le quitaron varios artículos antes de huir cuando una amiga de la víctima se metiera en la conversación y amenazara con llamar a las autoridades, reportó la Policía de Montclair.

Los hombres le regresaron sus cosas a la mujer y la amenazaron con llamar a autoridades de Inmigración si se volvían a topar con ella.

Según testigos, uno de los hombres portaba un arma y esposas en su cinturón y una cadena alrededor de su cuello de donde colgaba una placa dorada que parecía ser de la policía.

Uno de los hombres fue descrito como de alrededor de 23 a 25 años, de 5 pies 10 pulgadas y de unas 170 libras de peso. Tenía barba tipo “candado”, portaba camisa color rojo y pantalones de mezclilla color azul. El otro sospechoso tenía alrededor de 19-20 años, medía 5 pies 4 pulgadas de estatura y pesaba alrededor de 160 libras. Vestía camisa color azul oscuro y pantalones color gris.

A comienzos de enero, dos mujeres fueron aprehendidas por el Sheriff de Los Ángeles por hacerse pasar por policías en el área de Rancho Domínguez.

Para lograr su cometido, las dos mujeres vestían uniformes tipo policial y se desplazaban en un Lexus 1999 RX300 SUV.

Según testigos, las mujeres constantemente enfrentaban a inmigrantes, a quienes les pedían sus identificaciones al hablarles en español.

Las mujeres estafadores solían portar este uniforme cuando detenían a sus víctimas. Foto: LASD

Para identificar si un policía es auténtico, lo que tienes que hacer es primero identificar que la patrulla o vehículo tengan calcomanías y escudo del departamento de policía que pertenecen. Además, asegurarte que tenga luces oficiales, rojo y azul en la parte delantera y trasera.

Una vez que el oficial se acerque a su vehículo, pídele su nombre y número de placa y si tienen duda del oficial pueden llamar al 911. Ellos pueden verificar si la persona que lo está parando es policía o no.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain