Prohibido quemar leña en Sur de California

La prohibición estará en efecto hasta la medianoche

La alerta se emite en los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino.

La alerta se emite en los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino. Crédito: Captura YouTube

El South Coast Air Quality Management District (SCAQMD) emitió un aviso que prohíbe quemar leña hoy miércoles 21 de enero en los hogares del condado de Los Ángeles, Orange e Inland Empire.

SCAQMD recuerda a los residentes de estas áreas que está prohibido quemar madera en sus chimeneas hasta la medianoche del miércoles. Los avisos de no quemar son obligatorios a fin de proteger la salud pública cuando se pronostica una alta concentración de partículas finas contaminantes en el aire en ciertas áreas. La prohibición también aplica a los leños prefabricados, tales como aquellos hechos con cera o papel.

Las partículas finas en el humo de leña –también conocidas como materia particulada o PM2.5– pueden penetrar en lo más profundo de los pulmones y causar enfermedades respiratorias, aumentando visitas a la sala de emergencia y hospitalizaciones.

SCAQMD es la agencia que controla la contaminación del aire en el condado de Orange y la mayor parte de los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Riverside.

En esta nota

California Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain