Seis colegios de Los Ángeles ofrecerán títulos de 4 años

Facilitarán obtener un título universitario por $10 mil
Seis colegios de Los Ángeles ofrecerán títulos de 4 años
El colegio de Rio Hondo ofrecerá la carrera de Tecnología Automotriz.
Foto: Suministrada

@Alvaradoisa

Seis colegios comunitarios del área de Los Ángeles fueron seleccionados para ofrecer títulos de cuatro años a un costo de $10 mil, una fracción de lo que cobran las universidades privadas, desde 2017.

Las instituciones y carreras elegidas (que serán confirmadas en marzo) son:

El currículo del programa se enfoca en la fabricación de fuselajes y componentes electrónicos y soldadura de aviones. El colegio afirma que su plan de estudios responde a la necesidad de la industria aeroespacial y se diseñó para individuos que sirven en la primera línea de fabricación de componentes estructurales de aeronaves con especificaciones civiles y militares.

Esta carrera ofrecería instrucción académica y profesional en Ciencias Funerarias. Según este colegio, su implementación permitiría “traer más oportunidades de empleo al Sur de California” en dicha industria. Actualmente no existe un programa de estudio similar en universidades del oeste de Estados Unidos.

Los estudiantes serán entrenados en distintos ámbitos relacionados a la industria automovilística, como administración, mercadeo y diseño de avanzados sistemas automotrices. Si se aprueba la carrera se ampliaría el actual currículo que, según esta institución, está “bien alineado con el sector automotor tanto a nivel regional, como nacional”.

La popularidad de esta carrera, certificada por el Consejo de Acreditación para la Educación de Terapia Ocupacional (ACOTE), queda de manifiesto por la enorme lista de espera de estudiantes cada semestre. La instrucción forma a terapistas ocupacionales y asistentes en este ramo. El Colegio de Santa Ana asegura que existe una “gran demanda en el mercado laboral en este campo”.

La justificación de este plan académico se sustenta en la proliferación de innovaciones tecnológicas, como el comercio en internet, los teléfonos inteligentes, aplicaciones para celulares, dispositivos médicos, tecnología portátil e incluso vehículos conducidos de manera autónoma. “Si bien es robusta la demanda en los estudiantes por un título de diseñador en este campo emergente, las oportunidades de obtener un certificado son muy limitadas”, indica la institución.

Este programa propone desarrollar, implementar y operar una licenciatura piloto en Higiene Dental, que ofrecería 120 unidades para nuevos estudiantes y 30 unidades para dentistas con un título de asistente. “Este nuevo programa se basa en el existente plan de título de asistente en Higiene Dental que ha sido uno de los más exitosos en colegios comunitarios del país”, afirma la escuela.

LEE ADEMÁS:

California: 15 colegios comunitarios ofrecerán títulos de 4 años