Vecinos dudan del nuevo proyecto en la Plaza del Mariachi

Detrás de la Plaza del Mariachi se propone construir oficinas, una clínica médica y estacionamiento. No todos están de acuerdo.

A Minerva Villa le preocupa que derrumben su local y le suba el alquiler de su nevería, en la Plaza del Mariachi.

A Minerva Villa le preocupa que derrumben su local y le suba el alquiler de su nevería, en la Plaza del Mariachi. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

@Alvaradoisa

Este jueves el público volverá a revisar un polémico proyecto en la Plaza del Mariachi de Boyle Heights.

La propuesta recomienda la construcción de 120 mil pies cuadrados de espacios para negocios, oficinas, una clínica médica y estacionamiento detrás del emblemático lugar en el este de Los Ángeles.

La propiedad es de la Agencia Metropolitana de Transporte del condado (Metro).

Algunos reclaman que el diseño presentado no concuerda con la arquitectura de la plaza, que el público ha participado poco y que existe la posibilidad de que algunos negocios sean derribados.

“La gente tiene razón de estar enojada”, señaló el concejal José Huízar, uno de los opositores. “Es un diseño muy cuadrado, feo, no le queda a la plaza. Quisiera ver algo más colonial, mexicano”, agregó.

La queja de Michael Zeledón, presidente de la Cámara de Comercio de Boyle Heights, es que se han realizado pocas reuniones sobre la obra. “Queremos saber si la comunidad está contenta”, dijo.

Minerva Villa vende helados en la Plaza del Mariachi desde hace cinco años. Su negocio sería derribado por esta iniciativa. “Ahora vamos para arriba y es cuando nos quieren dar el golpe”, reclamó. “Lo que queremos es que si hacen nuevos locales nos quedemos y respeten la renta que tengo”, agregó.

En otras dos propiedades alrededor de la popular plaza se pretende edificar vivienda barata, pero esto no ha incomodado a residentes y comerciantes.

La encargada del proyecto por parte de Metro, Jenna Hornstock, indicó que éste aún se encuentra en fase preliminar. “No sabemos cuál será el proyecto. Si el dueño decide subir las rentas sería una discusión entre éste y los arrendatarios”, dijo a La Opinión.

Hornstock recalcó que “es muy pronto” precisar qué se ha decidido para las tres propiedades.

La reunión comunitaria de Metro sobre estos proyectos se realiza este jueves 22 de enero, de 6:30 a 8 p.m., en PUENTE Learning Center, localizado en el 501 S. Boyle Avenue, Los Ángeles, 90033.

En esta nota

BoyleHeights

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain