Declaran emergencia también en Nueva Jersey

El servicio de autobuses será suspendido desde las 10 p.m. del lunes

Boulevard East y la calle 48 en Union City en Nueva Jersey.

Boulevard East y la calle 48 en Union City en Nueva Jersey. Crédito: CRISTINA LOBOGUERRERO / EDLP

Nueva Jersey – El gobernador Chris Christie declaró a Nueva Jersey en estado de emergencia ante la inminente tormenta de nieve que se espera alcance una acumulación superior a los dos pies.

“Es una situación verdaderamente peligrosa por lo que se deben tomar precauciones”, dijo el gobernador al tiempo que instó a los residentes a permanecer en sus hogares debido a que “viajar es riesgoso y poco aconsejable”.

Bajo el estado de emergencia, el gobernador urge a todo el personal no esencial para mantenerse fuera de las carreteras, a fin de no interferir con el cumplimiento de la ley y permitir que los equipos de emergencia puedan responder con prontitud.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA TORMENTA INVERNAL

El estado de emergencia no suele restringir el público a salir de sus casas o de viajar en las carreteras, pero le da al gobernador el poder de cerrar carreteras, evacuar vecindarios, redirigir el tránsito y tomar medidas para proteger a los ciudadanos.

Como parte del plan de preparación en todo el Estado Jardín las clases fueron suspendidas el martes. Asimismo, las oficinas estatales permanecerán cerradas, incluyendo las cortes judiciales. La compañía New Jersey Transit (NJT) anunció que suspenderá el servicio desde las 10:00 p.m. del lunes y no habrá autobuses, trenes ni tren ligero durante el martes cuando se espera que la tormenta esté en su punto de mayor intensidad.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, se espera una precipitación de nieve de más de 24 pulgadas a lo largo de Nueva Jersey, siendo la parte norte una de las áreas más afectadas del estado.

En esta nota

TormentainvernalNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain