Angelinos quieren aumentar el salario mínimo a $15.25

Iniciarán campaña el viernes por el aumento al salario mínimo en el Condado

Trabajadores de diferentes industrias hablan sobre sus experiencias con el salario mínimo.

Trabajadores de diferentes industrias hablan sobre sus experiencias con el salario mínimo. Crédito: Yurina Melara / La Opinión

El 66% de los votantes del condado de Los Ángeles está a favor de que el salario mínimo incremente a $15.25 por hora y el 85% considera que todos los empleados deberían tener días de enfermedad pagados, según una encuesta, reveló una encuesta realizada a mediados de enero.

La Coalición por Aumento Salarial, llamada “Raise the Wage”, encabezada por la legendaria luchadora de los derechos de los trabajadores Dolores Huerta, reveló este jueves los resultados de esa encuesta los cuales indican que los trabajadores de las diferentes industrias que ganan el sueldo mínimo tienen el apoyo de los votantes del Condado para exigir un incremento salarial.

No alcanza el dinero que uno gana. Lo que están pagando en este momento no es suficiente para que (los trabajadores) puedan vivir bien. Los que sufren porque no alcanza el dinero son los niños”, dijo Huerta.

“Uno no puede controlar el precio de las cosas, pero sí podemos poner presión en los funcionarios públicos para que se aumente el sueldo mínimo”, agregó Huerta.

Ya se han realizado diversas protestas en el Condado, pero Raise the Wage asegura tener más apoyo ahora. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Empleados como Alfredo González, chofer del puerto de Long Beach, y Zenaida Torres, trabajadora de restaurante, hablarán públicamente sobre lo que significa ser pobre a pesar de tener trabajo frente al ayuntamiento de la Ciudad de Los Angeles.

“En otros años hemos luchado, pero no teníamos el apoyo. Ahora sí lo tenemos”, dijo González, quien con la voz quebrada por las lágrimas dijo que su sueldo no le alcanza a veces ni para comprarle fruta a sus hijos.

Rusty Hicks, tesorero secretario de la Federación de Trabajo del Condado de Los Angeles (AFL-CIO), dijo que a pesar que Los Ángeles es una de las ciudades más ricas del país, sus trabajadores tienen sueldo de pobreza.

LEE ADEMÁS


Prioridades de Garcetti: Migrantes y alza al salario mínimo

Demanda a L.A. por salario mínimo

Trabajadores de L.A. en busca de aumento de sueldo


Hicks explicó que la Coalición a favor de aumentar el salario de los trabajadores que ganan el mínimo iniciarán a partir del viernes una campaña compuesta de tres fases para poner presionar al Concejo de la Ciudad a que apruebe una ley que obligue a las empresas a pagar $15 como salario mínimo. La primera fase inicia el viernes con una protesta frente al ayuntamiento y una visita a las oficinas de los concejales de la ciudad.

La segunda fase es establecer un dialogo en las diferentes comunidades y la tercera es presionar a través de los diferentes medios sociales y de comunicación, la aprobación de diferentes mociones de mejoras labores que están siendo analizadas por el Concejo.

  • 1.6 millones de latinos viven en la ciudad de Los Ángeles y de ellos, el 64% gana menos de $15 la hora
  • 30% de personas que viven en la pobreza son latinos
  • 57% de los trabajadores latinos no tienen días de enfermedad

Viernes 30 de enero a las 9 a.m.

Ayuntamiento de Los Ángeles – 200 N. Spring St.

En esta nota

#LosÁngeles #salariomínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain