Hazard Park en Boyle Heights recibe 1 millón de dólares

USC donó recursos para mejoras y ante un posible impacto de nuevo campus

Guía de Regalos

Hazard Park en Boyle Heights recibe 1 millón de dólares
Hazard Park mejorará sus instalaciones para el disfrute de los vecinos.
Foto: Twitter @josehuizar

@LaOpinionLA

Para alegría de la comunidad de Boyle Heights, ayer al mediodía se llevó a cabo una ceremonia en la cual la Universidad del Sur de California (USC) entregó al concejal José Huizar un cheque por un millón de dólares, con el propósito de realizar mejoras en las instalaciones de Hazard Park.

El donativo llega tras largos meses de negociación entre USC y el concejal Huizar, quien junto a miembros de la comunidad y del comité para la preservación del parque, lucharon para evitar la construcción de una calle en medio de este lugar.

Como parte de la expansión del campus de Ciencias de la Salud, la USC buscaba pavimentar la parte central de Hazard Park, con la finalidad de unir sus instalaciones con la Calle Soto, que se encuentra al este del lugar.

Luego de escuchar los argumentos de activistas, la USC abandonó sus planes iniciales y optó por realizar la construcción del pasadizo en un terreno ubicado al norte del área verde, que es de su propiedad, según in formó un comunicado difundido por la Ciudad.

Luego de esta decisión y a finales de 2013 se había acordado un donativo de 1.1 millones para implementar algunas mejoras en el parque, entre las que se encuentran comenzar trabajos para una pista atlética y proveer una nueva área de juegos para los niños.

Parte del donativo de USC incluye alrededor de 100,000 dólares para el desarrollo de un programa de deportes para los jóvenes en Hazard Park, junto con otros 100,000 dólares con destino a mejorar el tránsito de la zona, en caso de que luego de la apertura del Campus de Ciencias se generen problemas en el transporte.

Una de las últimas mejoras que recibieron las instalaciones del Hazard Park se llevó a cabo en julio de 2014, con la inauguración de un área para patinetas.

Con ocasión de la apertura del lugar, Huizar se reunió con Rob Dyrdek, estrella del deporte.

LEE TAMBIÉN:

USC no usará el parque Hazard en Boyle Heights (mapa)