¿No tienes dinero para renovar tu TPS?

Ya no hay excusa para retrasar el trámite de renovación para el TPS para los salvadoreños. Existen dos opciones de financiamiento para pagar el trámite.

Ya no hay excusa para retrasar el trámite de renovación para el TPS para los salvadoreños. Existen dos opciones de financiamiento para pagar el trámite. Crédito: <copyrite>archivo< / copyrite><person> < / person>

@MarveliaAlpizar

Para renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) 2015, los salvadoreños deben pagar 485 dólares y muchas veces no lo renuevan por falta de dinero.

Para evitar que los salvadoreños se queden sin renovar el TPS por razones económicas, el Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES de El Salvador ha firmado un convenio de cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

FEDECACES ofrecerá una línea de crédito para cubrir los gastos de la renovación de las familias que no puedan pagar el trámite.

No renovar el TPS podría poner en riesgo el estatus migratorio y el permiso de trabajo de muchos en este país.

“Eso [no renovar] lo podría afectar para cualquier otro beneficio que pudiera salir en forma permanente”, dijo la Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, Mercedes López Peña.

¿Cómo es el proceso?

FEDECACES es una federación de cooperativas y asociaciones en El Salvador, que prestará servicios de crédito a quienes se encuentren en el exterior a través de un familiar que aún resida en El Salvador.

Ese familiar puede acercarse a cualquiera de las sedes de FEDECACES para el trámite del crédito, con los datos del usuario que reside en Estados Unidos, resaltando especialmente que es para la renovación del TPS. Una vez que el familiar recibe el dinero, le transfiere la cantidad a la persona que está tramitando el TPS.

“Sería una remesa a la inversa, ya que se le deposita acá a la persona”, dijo la cónsul López Peña.

El crédito se otorga con una tasa de interés bastante baja en El Salvador.

La diplomática señaló que también han tenido conocimiento de otra entidad de ahorro y préstamo en Los Ángeles que otorga créditos para la renovación del TPS, denominada Kinecta.

En este caso, el dinero se le otorga al usuario a través de un cheque que sale a nombre de Onmigración.

“Estas serían las dos opciones del cual tenemos conocimiento pero en el caso de FEDECASES, hay un convenio firmado entre la entidad y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo

FEDECACES

Para enviar una consulta visita: http://www.bit.ly/1CEOspA

Teléfono: (503) 2555-3500

twitter: @scffedecaces

http://www.fedecaces.com

Kinecta: para encontrar sucursales en California visita: bit.ly/1ygXCDI

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain