NYC usa a hispanos como “anzuelo” para atraer al DNC

Envían carta a la presidenta del Comité Nacional Demócrata para destacar las cualidades de la comunidad hispana

Debbie Wasserman Schultz visitó NYC la semana pasada.

Debbie Wasserman Schultz visitó NYC la semana pasada. Crédito: Getty Images

Nueva York – Legisladores y líderes comunitarios hispanos de la ciudad de Nueva York se han convertido en la “última carta” de la Gran Manzana para lograr la sede la Convención Nacional Demócrata del 2016 (DNC2016), que se realizaría en el Barclays Center en Brooklyn.

En una carta firmada por 21 latinos de los diferentes ámbitos de la ciudad de Nueva York y enviada a la congresista Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, se argumenta que la Gran Manzana es hogar de más de 2.4 millones de residentes hispanos quienes claramente apoyan al partido.

La decisión sobre cuál ciudad será la sede del DNC2016 se tomará la próxima semana. Nueva York compite contra Filadelfia y Columbus, Ohio.

El comunicado enviado a Wasserman Schultz cita a Ben Monterroso, director de la organización nacional Mi Familia Vota, quien dijo después de las pasadas elecciones legislativas de noviembre que resultaron negativas para los demócratas: “Para nosotros la elección de 2016 empieza hoy. Queremos acciones en temas que importen a nuestra comunidad”.


Lee también:

Opinión: La Convención Demócrata debe ser en NYC

Neoyorquinos quieren la Convención Demócrata en Brooklyn


La carta resalta los pasos que ha tomado el alcalde Bill de Blasio para ayudar a neoyorquinos de bajos ingresos, incluyendo la expansión del pre-kínder para 50,000 niños, en obligar a que los constructores que reciben subsidios de la Ciudad incrementen el salario digno, y además expandiendo los días de enfermedad.

También se argumenta que la ciudad es la que más ha hablado en toda la nación sobre el incremento del salario mínimo a $10.50 la hora.

Se destaca que 28 millones de latinos podrán votar en las elecciones de 2016. Según la agencia de noticias y estadísticas RealClear Politics, 12.7 millones de latinos votaron en las pasadas elecciones para presidente, mientras que en las del 2008 los hicieron 11 millones. El presidente Barack Obama ganó 75% de esos votos.

Entre los firmantes de la carta se cuentan la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, la representante Nydia Velazquez, el presidente de El Bronx Ruben Diaz Jr. y el represente José Serrano, entre otros asambleístas estatales y concejales.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain