Más alumnos amontonan miles de aulas del LAUSD

El reporte muestra que más de 2,700 clases experimentan hacinamiento
Más alumnos amontonan miles de aulas del LAUSD
Miles de aulas ya cuentan con más de 45 alumnos en el LAUSD.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Los Ángeles tiene la mayor densidad poblacional del país y sus carreteras suelen estar saturadas. Por tanto, sus escuelas públicas no se quedan atrás, ya que también experimentan hacinamiento.

Alrededor de 2,700 clases en escuelas intermedias y secundarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tienen más de 45 alumnos, reveló un reporte oficial.

¿Y cuáles son los planteles más saturados del distrito angelino?

El primer lugar lo ocupa la preparatoria chárter Cleveland, en el vecindario de Reseda, que tiene 75 clases con más de 45 estudiantes. En el ciclo escolar 2011-12, el instituto tenía más de 3,600 pupilos, el 61% de éstos de origen hispano.

LEE ADEMÁS


Una de las peores escuelas de LA logra ser modelo de CA

Expanden centros de bienestar en escuelas de LAUSD

Surge nuevo caso de abuso sexual en escuela Miramonte


Pero está lejos de ser un plantel problemático. Sus instalaciones son de primer nivel, mientras su tasa de graduación era de casi el 90% y la de asistencia del 93.8%, en dicho período.

Le sigue la preparatoria chárter Chatsworth, en el barrio del mismo nombre. Ahí se reportó que 69 clases tienen más de 45 estudiantes. Aunque tampoco es un instituto que los padres quisieran evitar para sus hijos. En 2011, sus alumnos recibieron el diploma estatal dorado al mérito, que se entrega a los más sobresalientes en matemáticas, inglés, artes, ciencias y ciencias sociales.

El análisis sobre el hacinamiento de alumnos fue enviado el martes por el superintendente del LAUSD Ramón Cortines a los administradores escolares y él prometió entregar un reporte similar cada mes.

“A medida que las escuelas se preparan para su programa maestro del próximo otoño, este reporte ayudará a mantener el tamaño de las clases en línea”, señaló Cortines en un memorando.

El superintendente dijo que la cantidad de pupilos en clases de grados inferiores es “más uniforme”.

LAUSD Class Size Memo