¿Una funcionaria de gobierno que bajará su sueldo?

Gloria Molina se bajará el sueldo pero a la par recibirá una pensión
¿Una funcionaria de gobierno que bajará su sueldo?
La exsupervisadora Gloria Molina competirá en marzo por un puesto en el Concejo de Los Ángeles contra José Huizar.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La exsupervisora del condado Gloria Molina anunció que se reducirá su salario a la mitad si es electa como concejal de la Ciudad.

Molina quien anda en campaña para destituir de su escaño al concejal José Huizar por el distrito 14 —que abarca de Boyle Heights al noreste de la Ciudad— prometió en una carta enviada por su campaña a la Comisión de Ética de Los Ángeles, que la mitad del salario que deje de ganar lo destinará al pago de servicios de la ciudad ya que aseguró que el presupuesto de la Ciudad es un desorden.

El salario anual de los concejales de la Ciudad de Los Ángeles es de $184,600, por lo que Molina se quedaría con $92,300. Ella puede darse el lujo de bajarse el sueldo sin problemas, ya que por su trabajo de más de 20 años como supervisora del condado recibirá una pensión de alrededor de $90,000 este año. “No quiero recibir doble pago”, dijo Molina.

La oficina de su contrincante Huizar salió al quite. “Nos quiere hacer creer que se está sacrificando pero en realidad, recibirá más de 180,000 dólares de los contribuyentes, ya que recibirá 90,000 dólares al año de su pensión mientras trabaja tiempo completo como concejal de la ciudad. ”, dijo Parke Skelton, portavoz de campaña de Huizar.

Molina prometió en la carta enviada a la Comisión que gastará menos en personal de lo que lo hace Huizar, y agregó que no habrá más escandalosos costos legales si es electa concejal.

El comentario era en alusión directa a Huizar.

El año pasado, la Ciudad pagó 185,000 dólares para resolver una demanda entablada por un exagente de policía a quien el concejal Huizar le chocó cuando circulaba en un auto propiedad de la Ciudad. Además se tuvieron que pagar casi $200,000 por la defensa de Huizar en una querella en su contra por acoso sexual de parte de una ex empleada.

Molina y Huizar, los dos candidatos más fuertes por el distrito 14, se enfrentarán en la elección del 3 de marzo próximo. Huizar intenta reelegirse por un tercer y último periodo como concejal de Los Ángeles, y Molina, recién desempacada de su cargo como supervisora, intenta desbancar al concejal.