Residentes temen proyecto de aburguesamiento en Chinatown

El nuevo proyecto podría afectar el costo de la vivienda

Imagen de Chinatown, en la ciudad de Los Ángeles.

Imagen de Chinatown, en la ciudad de Los Ángeles. Crédito: Wikimedia Commons

Residentes de Chinatown y Lincoln Heights están preocupados por un proyecto comercial en Chinatown eche por el suelo sus años de lucha para mantener los estándares de hogares a precios asequibles.

El proyecto, denominado College Station, estará ubicado en un terreno vacío de cinco acres, en la esquina de las Calles College y Spring, cerca de la estación de la Línea Dorada de Metro. El mismo ofrecerá dos torres residenciales de 20 pisos.

De acuerdo con Southern California Public Radio (SCPR), la compañía Atlas Capital propuso construir dos torres que albergarán hasta 685 apartamentos, el cual incluirá también restaurantes y tiendas a nivel subterráneo, piscinas en la azotea y una plaza. Serían los edificios más altos de Chinatown.

Aunque la compañía no quiso dar comentarios a SCPR, Tim Piasky de la Asociación de la Industria de la Construcción, dijo que aliviaría la presión que sufren los residentes del lugar para encontrar vivienda.

Sin embargo, Sissy Trinh, directora ejecutiva de la Alianza Comunitaria del Sureste Asiático (SEACA), dijo a SCPR que el plan es mucho más serio de lo que se contemplaba en el Plan Específico de Arroyo Cornfields 2013.

“Los supermercados lujosos, los departamentos de una habitación que cuestan entre 2 y 3 mil dólares en estos días… Eso no es para familias, para ancianos y, principalmente para los residentes de bajos recursos del Barrio Chino”, dijo Trinh a SCPR. “¿Como se puede ver esto como un servicio a la comunidad al crear un estándar más alto de vida porque todo será más costoso?

El Plan Específico de Arroyo Cornfields 2013 exige a los constructores inmobiliarios que añadan beneficios públicos al área donde deseen construir edificaciones. Uno de esos incentivos son las casas a bajo costo.

Claire Brown, planificadora de la ciudad, señaló que Atlas Capital no se ajustará al Plan Cornfields plan, ya que la compañía sometió su aplicación y un cambio de zona en el 2012, un año antes de que se aprobara el plan.

En esta nota

#LosÁngeles Chinatown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain