‘Sí, yo maté a esos policías’

El acusado admitió abiertamente que él mató a dos agentes del Sheriff

Luis Enriquez Monroy Bracamontes, de 34 años, enfrenta cargos de asesinato por supuestamente matar a dos agentes del Sheriff en octubre 2014.

Luis Enriquez Monroy Bracamontes, de 34 años, enfrenta cargos de asesinato por supuestamente matar a dos agentes del Sheriff en octubre 2014. Crédito: Condado de Sacramento

“Yo lo hice… soy culpable… quiero una fecha para mi ejecución”.

Esas fueron las palabras del hombre que enfrenta cargos de asesinato por supuestamente haber acribillado a muerte a dos agentes del Sheriff de condados del Norte de California en octubre 2014.

Luis Enriquez Monroy Bracamontes, de 34 años, apareció frente a un juez el miércoles donde realizó tales declaraciones ante un público de 25 a 30 personas, informó el diario Sacramento Bee.

“Sí yo maté a esos policías”, aclamó Bracamontes al momento de ser escoltado del juicio, y pese a que sus palabras lo hayan culpable del crimen en los condados de Sacramento y Placer, no son lo suficiente para determinar el caso, ya que no puede ser utilizada como una declaración de culpabilidad oficial.

La audiencia en la Corte Superior de Sacramento del miércoles se llevó a cabo para determinar si se permitiría el acceso a los medios de comunicación a juicios posteriores. Se acordó que los medios podrán estar presentes, mas no podrán grabar audio ni video.

Después de la audiencia, el abogado de Bracamontes aseguró que había reaccionado de tal manera por ansiedad.

Bracamontes es el principal sospechoso de haber baleado a muerte a dos agentes del Sheriff el pasado 24 de octubre. Bracamontes habría matado a Danny Oliver, del condado de Sacramento y Michael Davis Jr., del condado de Placer.

Se llevó a cabo el arresto de Bracamontes, alias Marcelo Márquez, después de una persecución que culminó en un hogar del condado de Placer, al noreste de Sacramento.

Por las circunstancias de los delitos, de ser hallado culpable y si la fiscalía lo solicita, Monroy Bracamonte podría ser condenado a la pena de muerte.

Tanto él como su esposa, Janelle Monroy Márquez, fueron detenidos, mas ninguno ha entrado a un acuerdo con las autoridades.

Bracamontes aparecerá frente a un juez de nuevo el 27 de marzo.

A parte de los dos cargos, también es acusado de tres cargos de intento de asesinato así como de varios cargos relacionados con el robo y porte ilegal de armas, informó la fiscalía, además de indicar que el sospechoso había sido deportado del país en dos ocasiones.

El Centro para Estudios de Inmigración anunció que Monroy había sido deportado previamente dos veces, en 1997 y en el 2001, información que fue confirmada por las autoridades.

A pesar de ello, Monroy Bracamonte residió durante los últimos 10 años en un suburbio de Salt Lake City, en Utah, bajo el nombre de Marcelo Márquez.

Según informaron las autoridades de West Valley City en Utah, en los registros del 2003 figura un arresto contra Marcelo Márquez por un delito menor al haber escapado luego de un choque.

El registro de la corte muestra que el hombre identificado como Márquez se declaró culpable, recibió un año de libertad condicional y fue multado con 500 dólares; sin embargo, las autoridades de Utah nunca hicieron la conexión con los registros nacionales de Monroy Bracamonte.

En esta nota

California Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain