Hombre que camina 21 millas para trabajar recibe auto nuevo

La historia del viaje diario al trabajo de Robertson se hizo viral y la recaudación de fondos en línea alcanzó más de 310 mil dólares

James Robertson en su nuevo Ford Taurus.

James Robertson en su nuevo Ford Taurus. Crédito: Captura de Youtube / WXYZ 7 Action News

James Robertson, un trabajador de la fábrica de Detroit que ha caminado más de 20 millas durante su viaje diario al trabajo durante una década, fue sorprendido el viernes con un coche nuevo, donado por un concesionario de coches, reporta Detroit Free Press.

El regalo inesperado es el último de una ola de donaciones de simpatizantes de todo el mundo que, tocados por la difícil situación de James Robertson, han recaudado más de 310 mil dólares para ayudarle a comprar un coche.

Robertson dijo al Detroit Free Press que su coche se averió hace una década y con su salario de $ 10.55 por hora, ha sido incapaz de ahorrar para uno nuevo.

LEE TAMBIÉN:

Hombre que camina 21 millas para llegar a su empleo recibe dinero

“No me gusta, me encanta”, dijo Robertson, de 56 años, que parecía desconcertado cuando se sentó al volante de su Ford Taurus 2015 de color rojo. “Si sólo mis padres pudieran verme ahora.”

Robertson pensó que iba a mirar los coches con Evan Leedy y Blake Pollock, quienes ayudaron a coordinar el regalo, con un valor estimado de $ 37,000.

Sin embargo, Robertson fue recibido por periodistas y un equipo de colaboradores que se enteró de su viaje diario esta semana en una historia que corrió en el Sunday Detroit.

La historia desde entonces ha sido ampliamente compartida en las redes sociales, y Robertson ha aparecido en programas de noticias de la red nacional. La publicidad ha llevado a un renovado debate sobre la reforma del sistema de transporte público en Detroit.

Leedy, de 19 años, un estudiante de la Universidad Estatal de Wayne, lanzó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe.com después de leer acerca de caminata diaria de Robertson entre su casa en Detroit y su trabajo en el suburbio de Rochester Hills.

También se hizo cargo de la negociación de un tipo de seguro razonable para Robertson, que no conducido un coche en 10 años. Leedy dijo que le ofrecieron inicialmente una prima de $ 15,000 al año, que muestra las altas tasas de seguros de automóviles de Detroit.

Man who walked 21 miles to work finally gets a new car: http://t.co/QdL8v0YE9T pic.twitter.com/pK245aOBlz

— WPTV (@WPTV) February 7, 2015

Robertson tenía que caminar más de 20 millas de ida y vuelta porque los autobuses no cubren toda la ruta. Su viaje comenzaba a las 8 am para entrar a su turno a las 2.10 pm, y no llegaba a casa hasta las 4 am.

La vida de James Robertson cambió cuando su historia fue reseñada por los medios.Foto: Tomada del video/Detroit Press.

En esta nota

BuenasNoticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain