Garcetti disminuye impuestos a los negocios en LA

Es parte de una estrategia que incluye el aumento del salario mínimo de $9 a $13.15 en tres años

La estrategia económica del alcalde de Los Ángeles incluye un alza paulatina del salario básico de los trabajadores.

La estrategia económica del alcalde de Los Ángeles incluye un alza paulatina del salario básico de los trabajadores. Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

@aracelimartinez

El alcalde Eric Garcetti hizo ley hoy una medida para disminuir los impuestos a los negocios, no sólo para que permanezcan, sino para atraer a nuevos negocios para que contraten empleados en la ciudad.

“Hoy junto con el Concejo de la Ciudad hemos tomado un acercamiento estratégico para crear empleos y oportunidad para los angelinos”, dijo Garcetti.

El recorte representa una reducción de 16% en un periodo de tres años. Los negocios se ahorrarán 90 millones de dólares, mientras que los cofres de la Ciudad perderán 45 millones de dólares como consecuencia.

Estos recortes en los impuestos hicieron que el Concejo de Negocios de Los Ángeles diera su apoyo a Garcetti para su estrategia económica que incluye el alza al salario mínimo.

Garcetti quiere aumentar el salario mínimo de manera gradual de 9 a 13.15 dólares entre este año y 2017. Para el presente año, se incrementaría a 10.25 dólares. Después, este sueldo quedaría indexado al Índice de Precios al Consumidor para que vaya al ritmo de la inflación.

“Las ciudades se desempeñan mejor cuando todos pueden gastar en la economía”, dijo Garcetti.

LEE TAMBIÉN:

Trabajadoras de guarderías con sueldos de $3 por hora

Prioridades de Garcetti: Migrantes y alza al salario mínimo

Angelinos quieren aumentar el salario mínimo a $15.25

Viviendas accesibles e indigencia, desafíos para L.A. este año


El presidente del Concejo Herb Wesson dijo que con el recorte de impuestos se da un paso importante para ayudar a que la economía crezca. “Queremos hacer todo para retener y traer negocios a la ciudad de Los Ángeles. También queremos ayudar a nuestros residentes a ganar un salario decente, y estoy complacido de que estamos progresando en ambos temas”, señaló.

En Los Ángeles, un millón de habitantes ganan el salario mínimo, 80% son minorías y 60% mujeres.

Entre los pequeños comerciantes, hay gran preocupación por el alza al mínimo, ya que dicen se verán obligados a aumentar los precios al consumidor o reducir las horas a los empleados.

En esta nota

#LosÁngeles #salariomínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain