Los Ángeles quiere regular y fiscalizar a Airbnb

El coste de uso puede subir un 14% por el aumento de los impuestos

Airbnb está teniendo problemas también en Nueva York

Airbnb está teniendo problemas también en Nueva York Crédito: <copyrite> Mariela Lombard</copyrite><person> .< / person>

Airbnb se está topando con las autoridades en Los Áñgeles. Muy pronto, sus usuarios pueden estar obligados a pagar el 14% mas por cada alquiler por un recargo fiscal.

Últimamente las quejas de los vecinos y un esfuerzo para regular esta actividad ha causado una polémica en Los Ángeles, la ciudad menos económica para rentar en el país, según UCLA.

Políticos del Ayuntamiento dicen que la ciudad debería estar recibiendo un ingreso fiscal por estos alquileres de vacaciones y además debe de haber un esfuerzo por reducirlos en barrios como Silverlake, Sherman Oaks, Hollywood, y Venice.

Este tipo de impuesto ya existe en otras ciudades en el país. En San Francisco, si la reserva es para menos de 30 días, los inquilinos de Airbnb pagan un impuesto de ocupación del 14%. Tasas similares hay en Portland, Oregon, Chicago, San José, Washin gton D.C, y en Ámsterdam.

Mike Bonin, concejal de Los Ángeles dice que este tipo de “hoteles de facto están impactando el inventario de viviendas asequibles” según KPCC. Bonin propuso en diciembre regular la compañía. “Necesitamos un modelo de regulación que priorice los barrios y que allane el camino para que alquileres a corto plazo prosperen en Los Ángeles de forma apropiada”, dijo en un comunicado.

Los concejales exploran si cambiar los reglamentos de zonificación para que haya partes de la ciudad donde se pueda alquilar a corto plazo y donde no y así evitar crear más problemas de viviendas asequibles

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain