LAPD: Para un experto también es difícil identificar una arma falsa (video)

La conferencia del LAPD viene tras un incidente en el cual hirieron a un menor que portaba una réplica

Durante una conferencia de prensa del jueves, el Departamento mostró las armas falsas confiscadas.

Durante una conferencia de prensa del jueves, el Departamento mostró las armas falsas confiscadas. Crédito: Captura NBC

En una conferencia de prensa ofrecida el jueves por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se mostró la dificultad que existe para diferenciar un arma real de una falsa o réplica.

La diferencia entre ambas, señaló el comandante del LAPD Andrew Smith es el aro color naranja en la punta del cañón que se observa en todas las armas de aire comprimido. Pero muchas veces, las personas los quitan, cubren o repintan. Sin ese aro, añadió Smith, es incluso difícil para los expertos en armas notar la diferencia,

Las armas falsas pueden comprarse en jugueterías y tiendas deportivas y, a diferencia de las armas verdaderas, disparan balines de plástico a poca velocidad. Son consideradas poco peligrosas al menos que una persona sea herida en un ojo con uno de esos balines.

Según informa el noticiero NBC Los Angeles, las armas de aire comprimido son importadas de China por la compañía UKARMS y tienen una etiqueta en donde se especifica la venta para mayores de 18 años. También contienen instrucciones de cómo usarlas y una de las precauciones es que nunca las apunten contra un funcionario del orden público.

El incidente ocurrido el martes en la tarde en el Sur de Los Ángeles es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se lleva consigo un arma de aire comprimido.

Un joven de 15 años resultó herido cuando detectives de la división de crímenes de pandillas divisó un grupo de jóvenes en el Sur de Los Ángeles. Según agentes, uno de ellos tenía un arma en la mano y cuando los detectives le ordenaron que la soltara, el joven se negó. Uno de los detectives disparó e hirió al joven de 15 años que se encontraba al lado de quien portaba el arma.

LAPD shoots unarmed teen. http://t.co/amIKQVPvKS pic.twitter.com/Bv0MZNpMs4

— Irfan Khan (@latfoto) February 13, 2015

Los detectives determinaron posteriormente que el arma no era real.

“Pudo haber sido una tragedia mucho peor”, dijo Smith, señalando que el incidente es una muestra de lo que puede ocurrir cuando se cargan ese tipo de armas en público.

Una ley estatal que prohíba la venta de replicas de aire comprimido sin una banda fluorescente y marcas en el seguro del arma entrará en vigencia el próximo año. Incluso el jefe del LAPD, Charlie Beck, está a favor de que las armas sean de otro color, como verde o anaranjadas, para que sean más fáciles de diferenciar a la distancia.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain