Fiscalía estatal crea la Oficina de Justicia Infantil

Se enfocará principalmente en jóvenes sin hogar

La fiscal Kamala Harris anunció  en una carta enviada a funcionarios de los condados de California la creación de la nueva dependencia estatal.

La fiscal Kamala Harris anunció en una carta enviada a funcionarios de los condados de California la creación de la nueva dependencia estatal. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

La fiscal general de California anunció la creación de una nueva dependencia que se enfocará particularmente en jóvenes en hogares temporales y buscará combatir la ausencia escolar, los traumas psicológicos, el tráfico de menores y la discriminación en la educación.

La fiscal Kamala Harris anunció en una carta enviada a funcionarios de los condados de California la creación de la Oficina de Justicia Infantil que centrará sus esfuerzos en apoyar a los niños y adolescentes que crecen en hogares temporales, dado que son el grupo más propenso a problemas como deserción escolar y explotación sexual comercial.

El anuncio de Harris corresponde a una promesa hecha en el discurso inaugural de su segundo período como fiscal general el pasado 5 enero, cuando aseguró, “voy a usar el poder de esta oficina para elevar a la próxima generación de californianos”.

La nueva oficina desarrollará un programa piloto conjunto con la Universidad de California Santa Bárbara para mejorar la asistencia escolar, uno de los problemas a combatir y sobre el cual Harris se ha enfocado durante su gestión.

“Vamos a extender nuestra campaña para acabar con la ausencia escolar frecuente, de manera que podamos mantener a nuestros niños en la vía para que alcancen su pleno potencial”, aseguró Harris al iniciar su segundo período.

La fiscal igualmente anunció que el Departamento de Justicia de California fue una de las tres agencias estatales seleccionadas por el Departamento Federal de Justicia para examinar el efecto del trauma y la violencia en los niños.

De esa forma, California participa activamente en la iniciativa nacional “Defendiendo la Infancia” que busca una mejor manera de proteger a los niños de los traumas y desarrollar mejores formas para enfrentar los problemas consecuentes

La Oficina de Justicia Infantil contará inicialmente con cinco abogados especializados en derechos civiles, incluyendo la creación de dos puestos nuevos, y expertos legales en áreas relacionadas con el tráfico de personas, la educación y la protección de los menores, entre otras áreas.

Un reporte de la Oficina Infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que para el 30 septiembre 2013, 56.577 menores se encontraban en hogares temporales en California, representando el número más alto de todo el país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain