Alertan que cambios climáticos extremos afectarán NYC

Un nuevo estudio exhorta a tomar medidas urgentes para preparar a la ciudad

NYC sufrió graves inundaciones durante el paso del huracán Sandy en el 2012.

NYC sufrió graves inundaciones durante el paso del huracán Sandy en el 2012. Crédito: Getty Images

Nueva York — La Gran Manzana podría enfrentar en el futuro temperaturas “extremas” y peores inundaciones a las causadas por el huracán Sandy en el 2012, según lo alertó un nuevo reporte dado a conocer el martes por el Panel de la Ciudad de Nueva York en Cambios Climatológicos.

Las predicciones indican que la ciudad podría sufrir olas de calor, con temperaturas que podrían aumentar anualmente hasta 8.8 grados Fahrenheit para el año 2080, comparado con las que se registraron en 1980. Asimismo, las precipitaciones podrían aumentar en un 13% para ese mismo año, además de que el nivel del mar podría elevarse hasta 50 pulgadas para 2100, a unos 6 pies más que lo actual.

Es la primera vez que un panel de este tipo, integrado por un grupo de expertos independiente, se crea para ayudar a informar a funcionarios de la Ciudad sobre las políticas climatológicas que se necesitan y dar a conocer proyecciones para los próximos 85 años.

“Cuando observamos algunos casos extremos, vemos como se doblan o triplican con frecuencia algunas de estas condiciones extremas,” dijo Radley Horton, un experto de la Universidad de Columbia que participó en el panel.

Horton se refirió a que si en el futuro se registrara “algún tipo de huracanes y tormentas como las que hemos tenido recientemente en el Noreste, que hacen subir el nivel del mar en alrededor de 5 pies, enfrentaríamos inundaciones como las que ocurrían en la antigüedad una vez cada 100 años -en promedio-, pero muchísimo más frecuente, por lo menos cada 8 años aproximadamente”.

Lee también:

De Blasio destaca liderazgo de NYC en lucha contra cambio climático

2014: el año más caliente registrado en la historia

Altas temperaturas confirman tendencia del calentamiento global

ONU dice que nivel del mar aumentó 19 centímetros

Como respuesta a esto, la administración de Bill de Blasio indicó que ya se adelantan varias medidas para tratar de mitigar los cambios climatológicos en el futuro, entre las que se incluyen reducir la emisión de gases tóxicos en especial de los vehículos en un 80% para el año 2050, la inversión de $335 millones en construcciones de protección contra inundaciones, como un sistema que ya se pleneó para el Lower East Side, en Manhattan, además de la colocación de más dunas de arena en Staten Island y otros sistemas de protección en vecindarios costeros como Coney Island.

El reporte del panel es la culminación de un estudio de 2 años. El grupo de expertos entregará a comienzos del próximo año un nuevo reporte.

En esta nota

cambioclimatico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain