Desesperada búsqueda de padres de crianza para niños latinos

Reportan una escasez de familias que quieran hacerse cargo de los menores removidos de sus hogares por ser víctimas de abusos

Luisa Moreno es una de las pocas personas bilingües que brinda su hogar a niños que son víctimas de abusos.

Luisa Moreno es una de las pocas personas bilingües que brinda su hogar a niños que son víctimas de abusos. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@AraceliMartinez

“Estamos en una búsqueda desesperada de padres de crianza para niños latinos pero queremos personas que no lo hagan por dinero sino porque en verdad quieran ser padres y ayudar a estos menores”, dijo Robert Quintana, supervisor de la organización no lucrativa Futuro Infantil Hispano quien lanzó el llamado a la comunidad.

Quintana dijo que no han tenido respuesta de la comunidad bilingüe (inglés-español) para proveer a los menores, familias que estén dispuestas a abrirles sus corazones y hogares. “En estos momentos, aunque la preferimos bilingües, es suficiente con que hablen sólo inglés”, señaló.

“Es importante dejar muy claro que no se aceptan familias, o personas que reciban asistencia pública”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Condado de Los Ángeles busca a padres bilingües

Los niños latinos en busca de una familia tienen edades que van desde recién nacidos hasta los 17 años. Han sido removidos de hogares en los que han sido abusados física, emocional o sexual, y sufrido descuido en general. Sus victimarios han sido sus propios parientes quienes en lugar de amarlos y protegerlos, los lastimaron. Por lo tanto, estos menores han perdido la confianza en los adultos, se sienten confundidos, temerosos, heridos y deprimidos.

Quintana sostuvo que para recibir a un menor en su hogar, el solicitante no tiene necesariamente que estar casado y tener una pareja, pero sí por ley debe pasar por varios exámenes para garantizar la seguridad del menor. Es requisito contar con una recámara en la casa para el muchacho o infante, que solo puede compartir con otros miembros de la familia, con edades similares.

Las últimas cifras reportadas por la organización Kidsdata.org sobre niños en hogares de crianza en el condado de Los Ángeles daban un total de 19,899 en 2013, de esos 11,239 eran latinos.

LEE TAMBIÉN: Dos madres latinas acogen a niños sin hogar

Dónde llamar si está interesado en ser padre de estos menores:

626-339-1824 con Wilson Leguizamo en West Covina

909-460-1138 con Robert Quintana en Ontario

  • Tomar una orientación de dos horas
  • Someterse, tanto ellos como quienes vivan en su casa, a exámenes físicos para demostrar buena salud
  • Hacerse huellas dactilares para detectar que no tengan antecedentes penales
  • Tomar un curso de primeros auxilios

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain