Ackman aclara que el FBI no le investiga

William Ackman

William Ackman Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person> .< / person>

William Ackman, el inversionista que ha apostado $1,000 millones a la caída de Herbalife en Bolsa, dijo ayer que ni él ni su hedge fund, Pershing Square, han sido contactados o citados por el FBI.

El inversionista puntualizó ayer la información de The Wall Street Journal que horas antes daba cuenta de una investigación en marcha para determinar si personas, algunas contratadas por Ackman, han hecho declaraciones falsas sobre el modelo de negocio de Herbalife a los reguladores. Estas declaraciones, según el Journal, habrían sido tomadas en cuenta para abrir investigaciones sobre Herbalife y bajar su precio en la Bolsa. El FTC y varias fiscalías investigan a Herbalife.

Ackman pasó ayer parte de la mañana en las cadenas financieras de TV para explicar que la investigación se centra en una consultora política, Gobal Strategy, y subcontratistas que fueron contratados para apoyar su denuncia de que Herbalife “es un esquema piramidal”.

Ackman negó manipulación del mercado o que haya pagado a ninguna de las 1,000 personas que se han quejado contra la empresa.

En un comunicado, la firma de Ackman explica que desde la presentación de su apuesta bajista en la Bolsa, “Herbalife ha estado pidiendo al Gobierno que investigue a Pershing Square”.

Alan Hoffman, vicepresidente de Herbalife dijo ayer que el modelo de su empresa está construido sobre cimientos sólidos” y que ” las tácticas de Ackman algún día serían descubiertas”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain