Identifican a dos mexicanas fallecidas en accidente aéreo (videos)

Las mexicanas Dora Isela Vázquez y Daniela Ayón son dos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia

Daniela Ayón viajaba a alemania para regresar a México.

Daniela Ayón viajaba a alemania para regresar a México. Crédito: Posta.com

@GardeniaMendoza

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en un comunicado divulgado esta mañana la identidad de dos mexicanas entre los restos de los pasajeros del Airbus A320, de la compañía aérea Germanwings, después de estudiar los indicios que tenía sobre tres posibles connacionales que viajaban en la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Dora Isela Vázquez, de nacionalidad mexicana y española y Daniela Ayón Razo, maestra de yoga y comunicación empresarial por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España, que viajaba a Alemania, para regresar a México a dar un curso de meditación, según sus familiares.

“Platiqué con los amigos que la llevaron al aeropuerto antes de que tomara el vuelo y que la dejaron en la sala de espera de ese avión”, explicó en entrevista telefónica su cuñado Horacio Guerra Martínez.

La cancillería descartó que Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió ayer entre la lista de pasajeros, sea mexicano y aclaró que se trata de “un ciudadano de nacionalidad española, casado con una mexicana originaria del estado de Hidalgo.


LEE TAMBIEN:

Dos mexicanos entre las víctimas del avión de Germanwings

Los últimos 8 minutos del vuelo de Germanwings caído en Francia

Zona montañosa y remota donde se estrelló el avión de Germanwings

Televisoras francesasa difunden fotos de restos de avión siniestrado

Testigo: “A esa altura vi que el avión no iba a pasar la montaña”


Por su cuenta la empresa Alimentaria Exhibition, coorganizadora de E.J. Krauze dio por muertos en el accidente a dos integrantes de su personal: Víctor Pascual, quien dirigió a la primera durante más de una década, y a Anna Cantos, directora ferial de la misma.

A través de un comunicado, detalló que “desafortunadamente se encontraban entre los pasajeros del fatal accidente aéreo ocurrido en Francia la mañana del martes 24 de marzo, en el que perdieron la vida 148 pasajeros”.

Estos dos pasajeros no han sido mencionados por la SRE que tiene en estos momentos al cónsul honorario de México en Barcelonette, Jean Chabre, en las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslado de los restos.

Desde Alemania, la cancillería divulgó, a través su titular Laurent Fabus, una lista de nacionalidades de las víctimas en la que mencionó a mexicanos sin dar un número. De igual manera enlistó a españoles y alemanes, principalmente, además de argentinos, australianos, belgas, colombianos, daneses, marroquíes y holandeses.

En esta nota

Alemania CronicadeMexico España Francia Germanwings México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain