Bárbara Romero, otra latina en el equipo del alcalde Los Ángeles

La experta en construir parques fue nombrada vicealcalde de la agenda "De regreso a lo Básico" de Eric Garcetti

Bárbara Romero fue nombrada vicealcalde de Servicios de la Ciudad de Los Ángeles por el alcalde Eric Garcetti.

Bárbara Romero fue nombrada vicealcalde de Servicios de la Ciudad de Los Ángeles por el alcalde Eric Garcetti. Crédito: Araceli Martínez Ortega / La Opinión

@aracelimartinez

Barbara Romero se unió al pequeño pero poderoso grupo de mujeres latinas que trabajan en puestos de alto nivel del alcalde Eric Garcetti. Desde esta semana es la nueva vicealcalde encargada de la agenda “De Regreso a lo Básico”, la prioridad número uno del edil angelino.

“Tú eres producto de estos programas que ayudan a los muchachos en los barrios, y representas a la gente de la Ciudad. Y por eso te quiero en mi equipo”, recuerda Barbara Romero que le dijo el alcalde Garcetti a través del teléfono cuando la invitó a trabajar.

“Me solté riendo, no no lo podía creer”, recuerda.

Pero esta latina, nacida en Boyle Heights e hija de padres inmigrantes mexicanos, no es ninguna inexperta. Se graduó de UCLA de la carrera de psicología, y ahora es especialista en la construcción de parques.

LEE ADEMÁS:

Ana Guerrero: La latina de más alto rango

Nuevas caras latinas en la Asamblea Estatal

La Policía de Los Ángeles carece de jefes latinos

Antes de asumir el cargo, en julio de 2013 fue nombrada por el alcalde Garcetti miembro de la Junta de Servicios Públicos, y dedicó más de una década de trabajo en la Autoridad de Recreación y Preservación de las Montañas (MRCA). Ella fue clave para el desarrollo de diez acres del parque Vista Hermosa, el primer parque natural en el centro de Los Ángeles.

“Me voy hacer cargo de todos los servicios en los vecindarios, hasta el transporte, y la infraestructura“, dice Romero quien considera el puesto como un privilegio.

Entre las latinas que ocupan puestos de alto nivel en la administración municipal se encuentra Ana Guerrero, jefa de equipo de Garcetti; Laura Trejo, directora del Departamento para Ancianos; y Linda López, jefa de la oficina de Asuntos para los Inmigrantes. Garcetti ha nombrado más de 50 latinas a las comisiones y juntas directivas de la Ciudad, cuyos honorarios son simbólicos.

Otras latinas en puestos importantes en la oficina del alcalde son: Abigael Márquez, directora de educación y desarrollo de la fuerza de trabajo en la oficina de desarrollo económico del alcalde. Mónica Rodríguez, vicepresidenta de la Junta de Servicios Públicos; Cecilia Cabello, directora de asuntos intergubernamentales de la Oficina de Asuntos Exteriores del Alcalde; y su directora de planificación de horario, Jessica Oleta.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain