Cierran planta de mariscos en Los Ángeles por contaminación de listeria

El Departamento de Justicia de EEUU anunció la clausura del local
Cierran planta de mariscos en Los Ángeles por contaminación de listeria
Se detectó en la planta un nivel de contaminación generalizado de la bacteria listeria que causa listeriosis.
Foto: Reforma

@YurinaMelara

Una corte federal ha ordenado que la compañía de mariscos LA Star Seafood cese sus operaciones después de que los inspectores encontraron una contaminación generalizada de la bacteria listeria en su planta procesadora.

LA Star Seafood, cuya fábrica se ubica en el centro de Los Ángeles, procesa y distribuye mariscos preparados listos para comer.

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que los inspectores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en el 2013 y 2014 documentaron un patrón de condiciones insalubres por no limpiar adecuadamente las superficies y utensilios utilizados para cortar el pescado.

Según el comunicado oficial, los inspectores encontraron en las instalaciones de la planta un nivel de contaminación generalizado de la bacteria listeria monocytogenes que causa listeriosis.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) define la listeriosis como una enfermedad grave que afecta principalmente a personas de edad avanzada, embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunológico débil. Aunque también puede afectar a cualquier persona.

Los síntomas de listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares y a veces síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea.

El CDC advierte que si la infección avanza al sistema nervioso puede producir síntomas como dolor de cabeza, confusión, convulsiones o pérdida del equilibrio.

Alrededor de la web