Mets ya quiere ser un equipo ganador
Comienzan la temporada en la casa del equipo marcado como favorito para ganar la Serie Mundial
Todo mundo dice que estos Mets ya no son lo que eran, y eso mismo deberán demostrar este lunes cuando viajen a la capital del país para inaugurar su temporada ante los Nacionales de Washington, equipo favorito para pelear por la Serie Mundial y que festeja una década de jugar en el Distrito de Columbia.
El dirigente Terry Collins enviará a la loma al veterano Bartolo Colón que, a pesar de las bromas y comentarios sobre su barriga, sigue demostrando que a los 41 años aún puede realizar el trabajo. Con su edad, el serpentinero dominicano se convierte en el serpentinero más viejo en lanzar un juego inaugural en la historia del equipo.
Su nominación para abrir el primer enfrentamiento del año es un reconocimiento a lo que ha logrado sobre el terreno de juego, además de lo que representa para los jóvenes lanzadores latinos de la organización que lo mencionan como un mentor en el vestuario.
Colón tendrá un fuerte rival en la loma. El as Max Scherzer comenzará a desquitar el contrato de $210 millones que en la temporada muerta lo ancló en la impresionante rotación capitalina por los próximos siete años. Los otros abridores son Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y Gio González.
El impresionante brazo de Scherzer será una dura prueba para la ofensiva del Mets, que deberá dar muestras de vida tras apagarse la temporada anterior. El capitán David Wright tiene una cuenta pendiente con su afición y llegará escoltado por Michael Cuddyer y Lucas Duda, quienes se dibujan como los artilleros de la ofensiva de los de Queens.
Estos dos rivales de división tienen sueños de postemporada y con esas aspiraciones en manos, esta primera serie de la temporada tiene una importancia todavía mayor.
Por eso los “Asombrosos” deberán aprovechar que sus rivales, actuales dueños del banderín del Este de la Nacional, se presentarán sin tres de sus jugadores titulares: los patrulleros Denard Span y Jayson Werth, y el antesalista Anthony Rendón.
El playball está anunciado para las 4:05 p.m. (ET)
El Dato
Los Mets del 2015 esperan romper la racha de seis temporadas perdedoras al hilo para obtener su primer campaña arriba de .500 desde que se mudaron al Citi Field.