¿Estás buscando un trabajo?

La construcción, el transporte, la hotelería y el turismo están entre las industrias que más plazas laborales están generando desde el año pasado

La industria de la construcción es una de las áreas laborales  que más empleos generó el mes pasado en California.

La industria de la construcción es una de las áreas laborales que más empleos generó el mes pasado en California.  Crédito: /Archivo

El 2014 fue un buen año para el mercado laboral de California, que cada día está mejorando y contribuyendo hacia una recuperación económica. Así lo asegura Johanna Wojciak, portavoz del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) en Sacramento, California.

“Es posible que California alcance los niveles de empleo antes de la gran recesión (2007-2010)”,  dice Wojciak. “El mercado laboral en California sigue en la dirección correcta y la económica se está recuperando”.

Esta recuperación se vio claramente en febrero del presente año, cuando la tasa de desempleo en el estado bajo a 6.7% y se generaron 29,400 empleos en el mencionado mes.

Según el EDD, cerca de 1.9 millones de empleos se han creado en California desde que la recuperación económica comenzó hace cinco años (febrero 2010). Y en febrero del año en curso, los datos muestran que las industrias que han generado la gran mayoría de los empleos han sido la del comercio industrial, el transporte, los servicios públicos (electricidad, agua, etcétera), la hotelería y el turismo, la construcción, los servicios de educación y salud y los servicios profesionales.

Es así que, si estás buscando un empleo, sería bueno que pusieras tu ojo en estas áreas laborales. Si lo tuyo es la construcción, mantente al tanto de las vacantes disponibles. Si te interesa la industria hotelera, puedes visitar -entre otros sitios- los siguientes portales:

En la actualidad hay casi 20 millones de personas que son parte de la fuerza laboral en California (EDD website). Ésta comprende personas que trabajan para sus propias empresas u otras compañías, en casas privadas y en fincas.

Recurso

  •  El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) del estado tiene a disposición de los trabajadores el portal CalJOBS (Sistema de Servicios de la Fuerza Laboral de California por Internet), que facilita la búsqueda de empleo sin costo alguno.
  •  CalJOBS dispone de listas de empleos vacantes y de historiales de empleo, donde puedes crear tu Curriculum Vitae (o historial de empleo) que queda a la vista de cualquier empleador que usa el sistema CalJOBS.  Navegando dentro de este sistema, tu puede revisar las listas de empleos vacantes para buscar por ti solo el empleo que se acomoda a tu preparación y necesidad económica.
  •  Para asistencia, puedes hablar directamente con un representante de CalJOBS  de habla hispana, llamando al 1 (855) 716-3518. El servicio es gratis.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain