Las Águilas van por otra remontada épica

El campeón mexicano recibe al Herediano de Costa Rica abajo por tres goles, pero el Azteca promete hacer erupción

Salvador Cabañas es felicitado tras anotar en Maracaná para una voltereta espectacular contra Flamengo.

Salvador Cabañas es felicitado tras anotar en Maracaná para una voltereta espectacular contra Flamengo. Crédito: Mexsport

América recibe este miércoles en el Estadio Azteca al Herediano de Costa Rica con una misión que pareciera casi imposible: remontar el 3-0 en contra que le propinaron en la ida, si quiere calificar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si las Águilas no lo consiguen, sería un rotundo fracaso para al conjunto de Coapa e incluso para el futbol mexicano, pues se estaría perdiendo la oportunidad de disputar el único boleto al Mundial de Clubes.

Un gol, incluso, del cuadro costarricense en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, podría estar liquidando las aspiraciones del equipo de Gustavo Matosas para mantenerse con vida en la ‘Concachampions’.

Sin embargo, en otras ocasiones el América ha demostrado tener el carácter para recuperarse de marcadores muy adversos y conseguir su objetivo.

Remontadas de alarido

El show de Fanny

En el torneo Prode 85 el América disputó la final frente a Tampico Madero. En el juego de ida, el conjunto tamaulipeco se impuso 4-1 a los capitalinos y parecía que ya todo estaba definido. Pero en la vuelta y comandados por Ricardo Peláez y Fanny Munguía, los azulcremas remontaron el abultado marcador, vencieron 4-0 a Tampico Madero para consagrarse tricampeones de Liga.

Con gol de oro

En el torneo de Verano 2002, el América volvió a levantar un título de liga luego de 13 años de sequía y lo hizo con otra espectacular remontada. Las Águilas se enfrentaron en la final al Necaxa, que en el juego de ida derrotó 2-0 al equipo dirigido por Manuel Lapuente. Pero en la vuelta, América logró empatar el marcador global y ya en tiempo extra Hugo Norberto Castillo marcó de cabeza el ‘gol de oro’, que le dio a los de Coapa su noveno título.

Maracanazo azulcrema

Los torneos internacionales no han estado exentos de las hazañas del América en las volteretas y en la Copa Libertadores consiguió una espectacular remontada nada menos que sobre el césped del Maracaná. En el partido de ida de octavos de final, las Águilas recibieron al Flamengo de Brasil, uno de los favoritos para llevarse el título. El conjunto sudamericano derrotó a los azulcremas 2-4 en el Azteca. Una semana después, el 8 de mayo de 2008, América logró lo impensable: reponerse a la sacudida y propinarle un “maracanazo” al Flamengo al son de 0-3 con doblete de Salvador Cabañas y otro tanto de Enrique Esqueda.

Con corazón de campeones

La remontada de alarido del América que más se recuerda fue la que consiguió en la final del torneo Clausura 2013 frente al Cruz Azul y no precisamente por lo abultado del marcador global en contra, sino por el tiempo en el que lo consiguió, a cinco minutos del final. El conjunto del “Piojo” Herrera se encontraba 2-0 abajo en el marcador y el título se veía cada vez más lejano, pero en la recta final del partido, Aquivaldo Mosquera acercó a las Águilas y dos minutos después, América logró empatar el marcador de forma dramática con un remate de cabeza del portero Moisés Muñoz que alcanzó a desviar el defensa Alejandro Castro. América y Cruz Azul definieron el campeonato en la tanda de penales, donde las Águilas levantaron el ansiado título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain