Pacquiao, el consentido; Mayweather, el favorito

Siguen los vaticinios previo a lo que será la pelea más esperada de los últimos tiempos

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, concentrados en lo suyo. Foto: Archivo

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, concentrados en lo suyo. Foto: Archivo Crédito: /ARCHIVO | /ARCHIVO

Tanto Manny Pacquiao como Floyd Mayweather tienen el mismo número de seguidores que de detractores en el mundo.

El filipino, sin embargo, goza de mayor simpatía entre boxeadores y entrenadores por su aparente humildad, contrario a la percepción que tienen de Mayweather, acostumbrado a presumir su opulencia en redes sociales y de ahí que adoptó el nombre de “The Money Boy”.

Previo a lo que será la batalla de ambos púgiles en el MGM de Las Vegas, todos tienen una opinión al respecto de lo que será el desenlace de la pelea más esperado en la última década.

Aquí algunos de los pronósticos de la familia del boxeo.

Ignacio “Nacho” Beristain (Veterano entrenador) :

“Yo le tengo un aprecio muy especial a Manny. Porque peleó cuatro veces con Juan Manuel Márquez y eso le dio a mi muchacho un reconocimiento que se negaban a darle. Fue una gran experiencia para Juan y para mí. Además él es muy humilde”.

“Para la pelea con Mayweather creo que llega en desventaja de peso. Aunque Manny es un gran boxeador me parece que perderá la pelea por decisión”.

Marco Antonio Barrera (Ex campeón del mundo):

“La gran pregunta que tengo es si Manny realmente superó el trauma que le causó el KO ante Márquez. Porque Mayweather es lo mejor de lo mejor. El jugará mucho con el aspecto psicológico y cuando te noquean así te lo digo como boxeador cuesta mucho recuperarse. A veces ya no vuelves a ser igual”.

“Creo que debe noquear si quiere ganar la pelea. No hay otra opción. Porque Mayweather tiene la gran ventaja de llegar invicto y con la confianza que le da el no haber sido tan castigado”.

Jorge “Travieso” Arce (Ex campeón del mundo):

“Me gusta la actitud de Pacquiao. Siempre va para adelante como dicta el boxeo. Sin embargo, el estilo esquivo de Mayweather se le puede complicar demasiado. Si pasa buscando a Floyd, por ahí lo pueden encontrar con la guardia abajo y llevarse una sorpresa”.

“En el boxeo no hay nada escrito, pero por algo Mayweather está invicto. No se puede obviar ese detalle. Me gustaría que gane Pacquiao, pero creo que Floyd se llevará el triunfo”.

Ricardo “Finito” López (Ex campeón del mundo)

“Es una pelea muy pareja. Es muy difícil dar un pronóstico, pero me parece que tiene una leve ventaja Mayweather. Aparentemente los dos boxeadores no son los mismos de hace unos años, pero siguen siendo los mejores en este momento.

“No creo que la pelea se termine por KO, será una decisión en favor posiblemente de Mayweather, quien tiene un gran dominio sobre la plaza en Las Vegas. Veremos una pelea de mucho nervio y los dos apostarán al rival del contrario, antes de lanzar toda su artillería”.

TE RECOMENDAMOS

Shorts de Manny Pacquiao llevarán más de $2 millones en publicidad

VIDEO: El búlgaro que le ganó a Floyd Mayweather Jr.

VIDEO: El golpe brutal que cambió a ‘Pacman’

En esta nota

#MayPac Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain